Noticia Los cascos de estos Soldados Clon de Star Wars tenían un dibujo de una historia que nos dejó el corazón blandito

Los cascos de estos Soldados Clon de Star Wars tenían un dibujo de una historia que nos dejó el corazón blandito


  • Aviso: spoilers de The Clone Wars

La serie The Clone Wars de Star Wars es lo suficiente larga para olvidar muchos momentos y pasar por alto detalles realmente buenos. Es normal. Hablamos de una serie que empezó en 2008 y se desarrolló a lo largo de siete temporadas hasta su final en 2020. Son 133 episodios cargados hasta los topes de referencias y conexiones con otras obras de la franquicia.


Las armaduras de los Soldados Clon cuentan historias. A medida que combatían y se relacionaban con los Jedi, muchos de estos soldados desarrollaron una identidad propia. Cada uno tenía su historia y utilizaban su equipamiento para representarla. Añadían pinturas para demostrar sus experiencias y lealtades. Por ejemplo, la 332ª compañía de la Legión 501ª iban pintados con los colores de Ahsoka.

No hace falta pelearse por el canon cuando nosotros somos el maldito canon
En Vida Extra
No hace falta pelearse por el canon cuando nosotros somos el maldito canon

Pero las muestras de lealtad y admiración no siempre eran tan grandilocuentes. Algunas eran más humildes e íntimas, como ocurre con el caso de Waxer y Boil. En la Temporada 4 de la serie (Episodio 10) puedes ver que en el casco del primero hay pintado la cara de una niña twi'lek. Quizás no lo recuerdes, pero representa una de las primeras historias de la serie que demostró la humanidad de los Soldados Clon y que nos dejó el corazón blandito.


La niña twi'lek se llama Numa y la viste durante la Temporada 1 de The Clone Wars. Fue alrededor del episodio 20 (Inocentes de Ryloth) que vimos la reconquista del planeta Ryloth por parte de la República. Waxer y Boil fueron los soldados clon que protegieron a la niña como si fuera uno de los suyos hasta ponerla a salvo con su familia.

The Clone Wars


Cuando estuvo a salvo, la chica gritó "¡Nerra! ¡Nerra!" a Waxer, Boil y al resto de sus compañeros durante la despedida. Obi-Wan dijo que significaba "Hermano". La chica caló tanto en ambos clones que la llevaron en sus cascos para tenerla siempre consigo. Ambos cayeron en combate con sus armaduras. Más tarde, Numa se unió a la Rebelión. Si viste Star Wars: Rebels, entonces seguro que pudiste verla protegiendo su planeta con el mismo fervor que aprendió de sus salvadores. Llevó el brazo izquierdo de la armadura de Boil en honor de ambos.


En VidaExtra | Por qué George Lucas vendió Star Wars a Disney sabiendo que no seguirían sus planes, según el propio George Lucas

En VidaExtra | Esta cortinilla de Star Wars ya es un meme, pero George Lucas dice más de lo que parece con ella

En VidaExtra | ¿Tienen derechos los droides de Star Wars?


-
La noticia Los cascos de estos Soldados Clon de Star Wars tenían un dibujo de una historia que nos dejó el corazón blandito fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...