
Google he estado trabajando en que las apps de Android pudieran ser instaladas en Chrome ya desde hace algún tiempo. El año pasado se lanzó la herramienta ARC Welder para así ayudar a los desarrolladores de Android portar apps a Chrome OS.
Pero ha sido recientemente cuando un usuario ha encontrado que la entera tienda Google Play estaría dirigiéndose a los Chromebook. Un usuario compartió un pantallazo donde se puede ver perfectamente como Google Play Store está integrada en Chrome OS.
Es también en la fuente de código de Chrome donde se encuentra más de una referencia acerca de los ajustes y ese nuevo diálogo emergente que informa al usuarios sobre esta nueva opción. Es curioso que siempre Google ha mantenido que los dos seguirán continuando como proyectos separados sin interferirse, pero algo ha debido cambiar en los cuarteles de los de Mountain View.
Actualmente, el Runtime de Android para Chrome incluye una versión rudimentaria de los servicios de Play que permite Cloud Messaging, inicio de sesión de Google, proveedor de contactos y soporte a OATH2, a la vez que se pueden realizar unos cuantos pasos extras a través de la consola de desarrolladores de Google. Para poder acceder de forma completa a la Google Play Store, esta restricción debería de ser retirada. Lo que significa que una versión completa de la tienda debería de ser integrada en Chrome para por ser totalmente funcional.
Esta integración tiene varias consecuencias para los desarrolladores, ya que desde las apps que pudieran ser instaladas se tendría la opción de acceder a ellas con acceso a un teclado completo y un ratón o trackpad, lo que significa mayor trabajo para ambas plataformas.
Lo que si, será un gran beneficio a los usuarios de uno de estos Chromebook al poder acceder a una gran cantidad de apps, pero por la parte de los desarrolladores tendrán que vérselas con dar soporte a este tipo de dispositivo, ya que su app podrá ser instalada en otra plataforma.
El artículo Los Chromebook podrán instalar todas las apps de Android que quieran ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...