
Google Assistant se ha convertido en un genial compañero y podemos ir a la playa con su ayuda gracias a esos comandos de voz que nos permiten una interacción distinta con nuestro móvil. En estos días de playa y verano, hay una selección de comandos de voz con la que podrás ahorrarte el tocar la pantalla y usar tu voz mientras conduces en tu coche a tu destino playero.
El Asistente de Google no se quiere perder una, y tiene un buen número de comandos de voz que os vamos a enseñar para que te indique la gasolinera más cercana o que te recuerde que compres crema solar en el supermercado antes de ir a la playa. Vamos con los comandos de voz más útiles de Google Assistant e incluso enseñaros a desbloquear el móvil con vuestra voz.
Desbloquea tu móvil con “Ok, Google”
El móvil es una de las cosas que nunca nos olvidaremos cuando vayamos a la playa para hacernos fotos o subir una Instagram Story, pero es bien importante que lo configuréis para que con el comando “OK, Google” se desbloquee el móvil. De esta manera os ahorrareis el tener que incluso tocarlo.
- Abrimos la app de Google.
- Pulsamos sobre el icono de hamburguesa situado en la parte inferior.

- Ahora en “Ajustes”.
- Nos vamos a “Voz”.
- Pulsamos sobre “Voice Match”.

- Activamos la opción “Desbloquear con Voice Match.

Antes de tomar el coche, podemos usar toda una serie de comandos para informarnos del estado meteorológico del lugar, la distancia al lugar de destino, o mismamente que nos recuerde comprar crema solar para que así podamos tomar el sol sin preocuparnos.
- “¿Qué tiempo hace hoy?”.
- “Recuérdame comprar crema solar”.
- “¿Cómo voy a la playa de Valdevaqueros en Tarifa?”.
- “¿Va a hacer viento en Tarifa?”.
- “¿Qué viento hará en Tarifa dentro de 2 días?.
- “¿Cuántos son 10 libras en euros?”.
- “Dime la distancia de Madrid a Málaga”.

Ya hemos salido y queremos que Google Assistant nos ponga una alarma a las 6 de la tarde para así volver, o que nos busque una gasolinera cercana, ya que estamos a punto de entrar en reserva. Google Assistant en el coche es ideal para estar centrados en carretera sin ningún tipo de distracción.
- “Pon una alarma a las 6 de la tarde”.
- “¿A qué hora se pone el sol?”.
- “Busca una gasolinera cercana”.
- “Ir al supermercado más cercano”.
- “¿Hay un chiringuito cerca de aquí?”.
El coche es ideal para escuchar nuestra música favorita, por lo que tenemos una serie de comandos para lanzar cualquier app, subir el volumen o que Google Assistant nos ponga la música perfecta para viajar.

- “Pon música de viaje”.
- “Abre Spotify”.
- “Quiero escuchar al -artista-“.
- “Llama a mamá con el manos libres”.
- “Sube el volumen”.

En la playa tenemos las manos llenas de arena o simplemente mojadas después de tomarnos un baño. Como casi no nos da tiempo en secarnos las manos al volver a darnos un chapuzón para refrescarnos, con Google Assistant podremos comunicarnos con nuestros amigos fácilmente; incluso ya podemos realizar una videollamada.
- “Escribe a Marta “Estoy en el chiringuito”.
- “Envía un mensaje de WhatsApp a Fran con el texto Llegaré pronto”.
- “Llama a María”.
- “Hacer una videollamada con Raquel”.

Lo mismo ocurre con algunas de las funciones más básicas de nuestro móvil como son usar la cámara para una selfie o poner el móvil en silencio, para que nadie nos moleste mientras estamos echándonos una siesta bajo la sombrilla o tomando el sol.
- “Hazme un selfie”.
- “Haz una foto”.
- “Haz un vídeo”.
- “Pon el móvil en silencio”.
- “Jugar a Películas con Emojis”.

¿Y si nos apetece tomar un helado? o simplemente, ¿tenemos curiosidad de cómo se saluda, en un idioma como el alemán, para conocer a alguien en estos días tan ideales para ello?
- “¿Cuál es la heladería más cercana?”.
- “¿Qué temperatura hace?”.
- “¿Cómo se dice “Hola” en alemán?”.
Estos son algunos de los comandos más útiles de Google Assistant para que en estos días de playa y vacaciones nos pueda brindar un mejor servicio nuestro móvil.
Continúar leyendo...