Noticia Los correos entre Epic y Microsoft: Tim Sweeney intentó que Fortnite tuviese online gratis en Xbox y Phil Spencer no renuncia a xCloud en otras consol

Los correos entre Epic y Microsoft: Tim Sweeney intentó que Fortnite tuviese online gratis en Xbox y Phil Spencer no renuncia a xCloud en otras consolas


Suma y sigue el goteo de información que está deslizando el juicio entre Epic y Apple. Como bien decíamos esta mañana, las pruebas y declaraciones de las dos partes conllevan importantes revelaciones no solo de sus propios intereses, sino de empresas terceras también.


Mientras que Sony incluye tasas compensatorias a los estudios que deciden incluir crossplay en sus títulos, ahora toca el turno de información acerca de Microsoft.


Tal y como revelan desde The Verge, una serie de correos intercambiados entre Phil Spencer, responsable de la marca Xbox, y Tim Sweeney, CEO de Epic Games, han sido compartidos durante la sesión de hoy. En el primero de ellos, el responsable de Epic intentó que Spencer permitiese que Fortnite fuese gratuito en sus sistemas.

T9cdst9


En el documento compartido por el medio, se puede leer cómo Sweeney pregunta "acerca de la posibilidad de una suscripción gratuita para el multijugador en Xbox". Añade la referencia al caso de PlayStation, que si bien cuenta con PlayStation Plus como imprescindible para jugar online, cuenta con excepciones como el propio Fortnite.


Sweeney continúa explicando que, en caso afirmativo, se podría programar el anuncio para ayudar a la llegada de la temporada 14 de Fortnite el 27 de agosto.

"Epic tiene ciertos planes para agosto que brindarán una oportunidad extraordinaria para resaltar la propuesta de valor de las consolas y PC, en contraste con las plataformas móviles, y para incorporar nuevos usuarios de consolas. Si bien no puedo compartir detalles con ningún tercero en este momento, le doy la garantía de Epic de que nuestros esfuerzos serán positivos y de apoyo a Microsoft, Xbox y Windows"
Apple vs Epic Games: todas las curiosidades y secretos de la industria filtrados en el juicio por Fortnite
En Vida Extra
Apple vs Epic Games: todas las curiosidades y secretos de la industria filtrados en el juicio por Fortnite

Aunque la información ya es llamativa en sí, lo es más si revisamos la fecha del envío de este correo: el 5 de agosto de 2020. Dos días después llegó la respuesta de Phil Spencer, aclarando que Xbox Live Gold todavía no estaba preparado para ese salto. La respuesta de Epic fue la siguiente:

"Supongo que están sucediendo muchas cosas en Microsoft hoy en día. De todos modos, disfrutará del próximo espectáculo de fuegos artificiales"

Apenas seis días más tarde, la batalla explotó con Epic habilitando el pago directo en Fortnite y Apple tomando la drástica medida de retirar el videojuego de la App Store.

Fortnite

La respuesta de Phil Spencer y xCloud​


Hoy en día Xbox Live Gold no es necesario para poder jugar a los títulos free to play de la tienda de Microsoft, pero por las fechas en las que se produjo la conversación entre ambos directivos, todavía estaba vigente la norma anterior.


Es por ello que Phil Spencer aclara que "llegaremos allí [Fortnite gratuito en Xbox] y quiero asociarme con vosotros", ya que para Microsoft impulsar estas políticas se encontraban entre los objetivos de "más alto nivel".

D2jwcbs


Uno de los aspectos más interesantes del correo de respuesta de Spencer es cuando menciona su intención de llevar xCloud a otras consolas; "no me he rendido", señala el jefe de marca. No menciona ningún sistema en específico, aunque en su momento mencionó la posibilidad de que funcionase como una aplicación más en una TV.


-
La noticia Los correos entre Epic y Microsoft: Tim Sweeney intentó que Fortnite tuviese online gratis en Xbox y Phil Spencer no renuncia a xCloud en otras consolas fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

29eE7ak8m2M


Continúar leyendo...