
Todavía no sabemos cuándo desembarcará Phantom Blade Zero en PS5 y PC, pero lo que es seguro es que hablamos de uno de los títulos más esperados de cara al futuro. El hack & slash con ambientación asiática ha conquistado en cada una de sus apariciones y la más reciente ha tenido lugar en la ChinaJoy 2024.
El evento, celebrado en la ciudad de Shanghái, ha acogido a una gran cantidad de videojuegos desarrollados en China, entre los que se encuentran Black Myth: Wukong y el proyecto de los desarrolladores de S-GAME Studio. En una charla mantenida con los periodistas que acudieron a la feria, ambos estudios afirmaron que no mantenían ningún tipo de exclusividad con Sony.

En Vida Extra
Quería matar a todo el mundo en Elden Ring: Shadow of the Erdtree y conseguí mi objetivo gracias a un pequeño battle royale
Sí que dejaron claro que su colaboración con el departamento de juegos de PlayStation es muy estrecha, aportando mucho apoyo a que los títulos se diesen a conocer en Asia. Aún con todo, la decisión de no lanzar sus producciones en Xbox es una pura decisión tomada por los directivos de las compañías desarrolladoras y uno de los creadores de Phantom Blade Zero fue más específico.
Tal y como relató a New de forma anónima, PlayStation ayudó en la fase de pruebas, proporcionando herramientas de depuración especializadas e incluso enviando ingenieros para pulir las versiones de PS5 y PC. Además, añadió que la demanda de las consolas Xbox en territorio asiático es realmente escasa, por lo cual carece de sentido para ellos dar forma a otra edición más.
Finalmente, también agregó el detalle de que el ecosistema de Microsoft está muy saturado, lo cual dificulta el desarrollo de juegos para dicha plataforma.
En VidaExtra | Viernes es el Dark Souls de los juegos de cartas en solitario
En VidaExtra | Siete verdades como puños sobre Dark Souls que te harán esbozar más de una sonrisa
-
La noticia Los creadores de Phantom Blade Zero son sinceros sobre no desarrollar en Xbox: nadie quiere jugar en las consolas de Microsoft fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...