Noticia Los creadores de Pioner han sobrepasado todos los límites de la avaricia: han lanzado una suscripción mensual tras un cambio muy polémico

Los creadores de Pioner han sobrepasado todos los límites de la avaricia: han lanzado una suscripción mensual tras un cambio muy polémico


Puede que las novedades de Pioner no sean tan relevantes a la luz de los recientes acontecimientos, como el cierre de Bluepoint Games por parte de Sony, pero desde luego que merece ser leída. Se trata de un MMO FPS de fantasía postapocalítica al estilo S.T.A.L.K.E.R. que se lanzó a 30 euros en diciembre de 2025 mediante el sistema de acceso anticipado de Steam.


Ya te conté que la propuesta era interesante y hasta 500.000 personas lo añadieron a su lista de deseados. Su lanzamiento fue muchísimo más tibio y ha alcanzado su pico máximo de jugadores hace cinco días con 1.686 usuarios. Aun así, GFAGAMES ha lanzado actualizaciones y organizado eventos temáticos. Las reseñas eran relativamente positivas... hasta hace tres días, cuando tomaron una de las decisiones más avariciosas posibles.

God of War: Sons of Sparta es el peor de la saga, pero no es su gran pecado. Ser mediocre de narices, sí
En Vida Extra
God of War: Sons of Sparta es el peor de la saga, pero no es su gran pecado. Ser mediocre de narices, sí

GFAGAMES anunció la introducción de una suscripción mensual opcional durante el pasado 17 de febrero. Cuesta alrededor de 7 dólares al mes y otorga una serie de ventajas dentro del juego: regalo de moneda premium cada mes, alijo y estación de reparación móvil (para guardar y reparar equipo en cualquier sitio), almacenamiento ilimitado y artículos cosméticos. Todo esto en un juego que cuenta con posibilidad de PVP. Si te suena de algo, es porque se trata de una copia descarada del Fallout 1st de Fallout 76, que hace algo muy similar.


La introducción de una suscripción mensual con ventajas jugables en un videojuego en acceso anticipado ya es un tema delicado del que debatir, pero es que la historia oculta un dato muchísimo más turbio: este mismo febrero redujeron el almacenamiento de todos los jugadores. A priori es una decisión molesta, especialmente porque debes pagar dentro del juego por mejoras para recuperarlos, pero que entra dentro de lo esperable en un proyecto sin terminar.

Ss A423a6a8df0e65ab6bb3b7a72b18f


Sin embargo, el anuncio de esta suscripción ha revelado la auténtica razón de esta reducción: avaricia, incentivar la compra de la suscripción para tener inventario ilimitado. Sobra decir que el número de jugadores ha descendido (946 jugadores en este momento) y las reseñas han pasado a ser Variadas. A todo esto se une varios errores en los servidores que han hecho perder objetos y progreso a muchos jugadores y problemas de rendimiento a tener en cuenta.

En lugar de mejorar los sistemas y mejorar la estabilidad del juego, crearon artificialmente un problema (espacio de almacenamiento reducido) y ahora están vendiendo la solución (espacio de almacenamiento ilimitado).
¡Ladrones! Robaron 20 espacios del alijo y ahora exigen un rescate, no solo una vez, ¡sino mensualmente! ¡Se acabó, desinstalar y adiós!
Creo que estos desarrolladores quieren matar el juego. ¡Qué decisiones tan horribles están tomando! El juego está prácticamente muerto, con pocos jugadores, y están tomando decisiones terribles.
Este es un proyecto extraño, parece que tiene un buen potencial, pero en lugar de arreglar los errores del juego, han añadido otro en forma de suscripción de pago, y todo lo que has estado durante todo este tiempo desaparece.

En VidaExtra | Nunca los mods me salvaron tanto de querer abandonar una partida como durante mi aventura de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

En VidaExtra | Hay un sitio en S.T.A.L.K.E.R. 2 que está lleno de cajas fuertes y ha llevado a la locura a muchos jugadores por un error


-
La noticia Los creadores de Pioner han sobrepasado todos los límites de la avaricia: han lanzado una suscripción mensual tras un cambio muy polémico fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...