Noticia Los creadores de Pokémon GO han cancelado varios proyectos tras sufrir problemas económicos, según Bloomberg

Los creadores de Pokémon GO han cancelado varios proyectos tras sufrir problemas económicos, según Bloomberg


El éxito de Pokémon GO ha quedado perfectamente demostrado a lo largo de los últimos años, también por sus constantes eventos digitales y presenciales, de ahí que ya esté preparando el terreno para su sexto aniversario. Sin embargo, parece ser que Niantic, el estudio a cargo del juego, no está pasando por buenos momentos.


El portal Bloomberg ha tenido acceso a un correo interno del equipo que ha mandado su presidente, John Hanke, a todos los empleados. En él se indica que la compañía está afrontando una turbulencia económica y se está buscando la forma de controlar los costes, lo que ha llevado a tomar la decisión de cancelar un total de cuatro proyectos.


Y lo peor es que las malas noticias nunca vienen solas, porque junto a esto se ha comunicado al equipo que se han recortado entre 85-90 puestos de trabajo, lo que equivale prácticamente a un 8% de la plantilla, por lo que se espera que estos cambios sean suficientes para calmar las aguas un poco más.

13 leyendas del videojuego con las que ya podías jugar en tu móvil mientras te comes una hamburguesa
En Vida Extra
13 leyendas del videojuego con las que ya podías jugar en tu móvil mientras te comes una hamburguesa

Al parecer los juegos con los que no se seguirá adelante con su desarrollo son Transformers: Heavy Metal y otro que se estaba llevando a cabo con la compañía Punchdrunk. Una noticia que en realidad no es la primera vez que la vemos, ya que no hay que olvidar que Niantic también cerró los servidores de Harry Potter: Wizards Unite tras no alcanzar el éxito que esperaba.


Actualmente, aparte de Pokémon GO, Niantic también cuenta con Pikmin Bloom y está desarrollando el recién anunciado NBA All-World, al que se suma también Peridot, un título que fue presentado hace un par de meses y en el que nos encargaremos de cuidar de unas mascotas virtuales.


-
La noticia Los creadores de Pokémon GO han cancelado varios proyectos tras sufrir problemas económicos, según Bloomberg fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...