Desde que Poppy Playtime comenzó su andadura, se ha convertido en todo un éxito. Un motivo suficiente que ha llevado a sus creadores, Mob Entertainment, a seguir ampliando esta terrorífica aventura con nuevos episodios. Sin embargo, la compañía no está para muchas celebraciones, porque en realidad está realmente molesta con Google, hasta el punto de haberla demandado.
Esto se debe a que Mob Entertainment asegura haber descubierto en Google Play algunas copias de su título estrella. Son copias falsas que están afectando a la imagen del juego original, de ahí la razón de la demanda después de que Google no haya decidido tomar cartas en el asunto tras la aparición de tantos clones. Un hecho que, por desgracia, suele ser más común de lo habitual en cuanto un juego despunta o se vuelve demasiado popular.
Según podemos leer en VGC, parece ser que Mob Entertainment es consciente de la existencia de hasta dos juegos falsos que están en la tienda digital tan campantes. Es más, cuando se publica un juego o aplicación que infringe los derechos de autor, se supone que el propietario de la tienda es considerado responsable de este suceso, a no ser que elimine el producto cuando le sea solicitado.
El problema está en que en la demanda que ha presentado Mob Entertainment se indica que Google es culpable porque se presentó una solicitud el pasado 31 de octubre de 2024, pero los juegos siguen estando disponibles en Google Play. Estos responden al nombre de Poppy Playtime: Chapter 3 y Poppy Playtime: Chapter 4 y ambos han sido publicados por la desarrolladora Daigo Game 2020 Inc.
En Vida Extra
Esto es todo lo que hemos podido ver y lo que no en el primer tráiler de Nintendo Switch 2
Por lo tanto, no solo es que se llamen igual, sino que además se parecen al juego original. Aun así, esto no es lo peor de todo, ya que resulta que al entrar en ellos aparece un aviso que invita a los usuarios a adquirir algo llamado "mod de guía de wuggy playime", valorado en 30 y 95 dólares. El remate viene cuando al adquirir esto aparece una URL que envía a los compradores a una página inactiva, dejando claro que se trata de una estafa.
Aunque la eliminación de Poppy Playtime: Chapter 3 se produjo el 9 de diciembre, no tardó en volver a la carga unos días más tarde, con el mismo nombre y la misma finalidad de robar a los jugadores. Si bien Mob Entertainment se percató rápidamente de ello y mandó una nueva solicitud a Google, por el momento se ha ignorado su petición y no se ha tomado ninguna medida nueva al respecto.
Además, se ve que los usuarios no se dan cuenta de que son copias. Solo el capítulo 3 ha acumulado más de un millón de descargas, mientras que el capítulo 4 se quedan en 50.000 descargas, lo que tampoco es que sea una cifra pequeña. Para más inri, Mob Entertainment afirma que Google se lleva entre el 15% y el 30% de las ganancias, lo que proporciona otro motivo adicional para que la empresa sea considerada igual de culpable que los individuos detrás de estas copias falsas.
Como resultado por todo lo ocurrido, los creadores de Poppy Playtime solicitan una compensación económica después de que se haya producido esta infracción de derechos de autor y de marca registrada, a lo que se suma también una orden judicial que prohíba tajantemente a Google y Daigo Game 2020 Inc. volver a cometer un acto de este tipo.
En VidaExtra | Los 23 mejores videojuegos de terror que puedes jugar ya
-
La noticia Los creadores de Poppy Playtime cargan contra Google: la demandan por no retirar las copias falsas de su exitoso videojuego fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...