El desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no fue fácil. Ha durado poco más de una década y los últimos años se vio afectado por la guerra entre Ucrania y Rusia. Los múltiples retrasos fueron más que comprensibles... y aun así el juego acabó llegando a nuestras vidas plagado de errores, como indicamos en nuestro análisis preliminar y definitivo.
¿Pero qué demonios ha pasado en GSC Game World?, ¿por qué un juego tan ambicioso y esperado se ha lanzado con tantos errores?, ¿por qué no volvió a retrasarse? Mariia Grygorovych, directora creativa, ya admitió que "no es perfecto, tenemos que arreglarlo todo, tiene algunos problemas". E insistió que pese a todo es un "juego con alma". Esto no responde a las preguntas, pero sí Ievgen Grygorovych, jefe del estudio, en una entrevista reciente con EuroGamer.
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La alternativa a no lanzarlo en noviembre de 2024 era efectivamente retrasarlo una vez más, pero era una idea tan mala que se descartó. El directivo ha señalado que no era una opción porque sencillamente el equipo de desarrolladores estaban agotados y no quería exigirles otra maratón de trabajo. Eso habría acabado con muchos.
Estás en un proceso de trabajo muy intenso durante muchos meses hasta el lanzamiento, y trabajas sin parar más de lo que normalmente puedes hacer y con el mayor estrés posible... No tienes energía en absoluto y piensas: "¿deberíamos hacer otro maratón más de trabajo? [...] Estás tan cansado que te morirías si dijeras "corramos otro más". No tuvimos opciones de decir "hagamos otro más". Solo tuvimos la opción de "hagamos todo lo posible hasta el momento [fecha de lanzamiento].
Si bien estas declaraciones no justifican un lanzamiento tan plagado de errores, sí que nos permite conocer los motivos y empatizar un poco más con los desarrolladores. Ya se han lanzado varias actualizaciones que arreglan muchos fallos y mejoran apartados. Como dijimos en nuestro análisis definitivo: no descartes todavía S.T.A.L.K.E.R. 2, pero dale unos meses para que esté más o menos decente para jugar.
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La noticia Los creadores de S.T.A.L.K.E.R. 2 admiten que el juego tiene errores, pero la alternativa a lanzarlo en noviembre era tan mala que se descartó fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
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