Noticia Los creadores de Xenoblade trabajaron en Splatoon Raiders y aparecen en los créditos del juego

Monolith Soft se ha colado en un sitio donde nadie les esperaba. El estudio responsable de Xenoblade Chronicles ha confirmado su participación en Splatoon Raiders, el curioso spin-off de Nintendo Switch 2, y en Nintendúo lo hemos comprobado de primera mano repasando los créditos del juego.

El aviso lo soltaron ellos mismos en X con apenas dos líneas dejaron claro qué pintaban en la nueva aventura de los Inklings.

El juego Splatoon Raiders, en el que Monolith Soft se encargó del desarrollo parcial de algunas secciones de arte, ha sido lanzado por Nintendo Co., Ltd.

Monolith Software

Aquí no hay filtración que valga ni interpretación torcida. Al llegar a la tanda de agradecimientos finales aparece “MONOLITH SOFTWARE INC.” con todas sus letras, justo debajo de otros nombres que también han metido mano en el proyecto.

El comodín favorito de Nintendo​


Los padres de Xenoblade Chronicles no necesitan presentación para los fans de Nintendo, pero conviene recordar que Nintendo terminó de comprarlos por completo a finales de 2024, cuando se hizo con el último puñado de acciones y pasó a controlar el cien por cien de la compañía.

Durante los últimos quince años, su gente ha volcado su talento en producciones ajenas como Zelda: Breath of the Wild o Animal Crossing, y casi nunca para hacer bulto.

Trilogía Xenoblade Switch 2

La trilogía Xenoblade Chronicles da el salto a Switch 2 con gráficos mejorados y nuevo contenido

Las mejores versiones de Xenoblade Chronicles 1, 2 y 3 llegan a Switch 2 a partir de hoy.

Su especialidad es el diseño de escenarios y el apoyo artístico, un terreno donde muy pocos les llegan a la suela. No sorprende que Nintendo quiera contar con ellos para los próximos Zelda, ni que su nombre ya asomara en anteriores entregas de Splatoon.

Un reparto variado en los créditos​


Monolith es solo una ficha más de un tablero bien poblado, porque los créditos de Splatoon Raiders reúnen a varios estudios que remaron junto a Nintendo, y esta es la carta completa que hemos podido leer en pantalla al terminar el juego:

  • SRD Co., Ltd., colaborador histórico y ya en la plantilla de Nintendo.
  • Nintendo Studios Singapore Pte. Ltd., hasta hace nada de Bandai Namco.
  • Bandai Namco Studios Malaysia y Bandai Namco Studios Inc., dos casas aliadas.
  • Monolith Software Inc., la protagonista de esta historia.
  • Agni-Flare Co., Ltd. y Digital Media Lab., Inc.

Entre todos esos nombres, el de Nintendo Studios Singapore es el caso más interesante. Es el antiguo Bandai Namco Studios Singapore que Nintendo está integrando en su grupo de estudios, una desarrolladora experta en assets artísticos que ya había trabajado en Splatoon 3. Verlos por aquí es algo totalmente natural.

Con semejante batería de apoyos, Splatoon Raiders no puede tacharse de encargo menor. Nintendo ha puesto a un montón de sus subsidiarias a levantar el primer spin-off de la saga, que se anunció un día cualquiera por sorpresa en su nueva consola.

Que un estudio del calibre de Monolith Soft asome hasta en un spin-off de Splatoon dice mucho de cómo se crea un juego en Nintendo. Sus mejores desarrolladores saltan de un proyecto a otro sin descanso, y cada estreno acaba siendo un pequeño quién es quién para nosotros.

Fuente: 1

La entrada Los creadores de Xenoblade trabajaron en Splatoon Raiders y aparecen en los créditos del juego se publicó primero en Nintendúo.

Seguir leyendo...