Hace unos meses que Semblance, título indie de puzles y plataformas, confirmó su llegada a Nintendo Switch. Tiene la particularidad de ser el primer título de un estudio sudafricano -Nyamakop- que pasa por una consola de la compañía nipona. Su diseñador, Ben Myres, ha querido compartir para el medio Engadget las dificultades que encuentra un estudio afincado en dicho país :
La cuesta que debe superar un desarrollador independiente de juegos en Sudáfrica es como un acantilado, porque no tienes los contactos ni el soporte de compañías como Xbox o Sony. No tienes representantes que vivan en tu país. Todo está en Occidente. No hay un mercado lo suficientemente grande como para venderlo, así que tienes que hacer obras para vender a Occidente, lo que significa que tienes que ir a espectáculos occidentales y debes conocer a la prensa occidental. Si no viajas mucho, no vas a poder llegar.
Desde el estudio han viajado mucho para dar a conocer su título, y agradecen que Nintendo haya puesto su atención en ellos, destacando que desde la compañía nipona están buscando constantemente nuevas obras independientes:
Nos hemos reunido con muchos representantes de Nintendo en los eventos, de Estados Unidos y de Europa. Realmente están saliendo y buscando cosas. Y están encontrando juegos.
¿Qué os parecen sus declaraciones?
Fuente
La entrada Los desarrolladores de Semblance comentan las dificultades que han encontrado como estudio sudafricano se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, 3DS, Wii U.
Continúar leyendo...
La cuesta que debe superar un desarrollador independiente de juegos en Sudáfrica es como un acantilado, porque no tienes los contactos ni el soporte de compañías como Xbox o Sony. No tienes representantes que vivan en tu país. Todo está en Occidente. No hay un mercado lo suficientemente grande como para venderlo, así que tienes que hacer obras para vender a Occidente, lo que significa que tienes que ir a espectáculos occidentales y debes conocer a la prensa occidental. Si no viajas mucho, no vas a poder llegar.
Desde el estudio han viajado mucho para dar a conocer su título, y agradecen que Nintendo haya puesto su atención en ellos, destacando que desde la compañía nipona están buscando constantemente nuevas obras independientes:
Nos hemos reunido con muchos representantes de Nintendo en los eventos, de Estados Unidos y de Europa. Realmente están saliendo y buscando cosas. Y están encontrando juegos.
¿Qué os parecen sus declaraciones?
Fuente
La entrada Los desarrolladores de Semblance comentan las dificultades que han encontrado como estudio sudafricano se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, 3DS, Wii U.
Continúar leyendo...