Noticia Los desarrolladores podrán bloquear aplicaciones para teléfonos Android Go

Android-Go.png


Android Go es la versión de Android Oreo para teléfonos de gama baja. Se trata de una versión que consume menos recursos y ofrece una experiencia optimizada a usuarios con dispositivos con especificaciones modestas. Este año, desde el MWC 2018, estamos viendo como su presencia aumenta de forma notable en el mercado. Para esta versión hay aplicaciones especiales.

Por ejemplo, hemos visto como muchas aplicaciones Google tienen su propia versión para Android Go. Versiones que pesan menos y consumen menos recursos. También otros desarrolladores han hecho esto, aunque no todos lo van a hacer, lo que podría traer problemas.


Ya que hay aplicaciones que no están pensadas para ser usadas en teléfonos con Android Go. Por lo que si un usuario la descarga, el funcionamiento no sería óptimo, además de consumir demasiados recursos en el teléfono. Con esto en mente, Google trabaja en posibles soluciones y parece que han encontrado ya una.

Play-Store-actualizacion.png


Porque los desarrolladores tendrán la posibilidad de bloquear las aplicaciones para usuarios con Android Go. De manera que no podrán descargar estas aplicaciones en su teléfono. Evitando así problemas de funcionamiento en el dispositivo. La idea de esta medida es garantizar en todo momento un buen funcionamiento de las aplicaciones. Incluso en teléfonos con un hardware más modesto.

Los desarrolladores podían establecer limitaciones en función del país o de la API, por lo que Google toma esto y lo lleva un paso más adelante. Por lo que ahora podrían evitar que los usuarios cuyo teléfono funcione con Android Go descarguen dichas aplicaciones.

De momento no se sabe cuándo va a entrar esta medida en vigor, aunque parecen que están trabajando en ella en la actualidad. Por lo que probablemente llegue este mismo año, después del verano. Esperamos saber más pronto sobre esta medida y su funcionamiento exacto. ¿Qué os parece esta decisión de la empresa?

1z76RAV5kbM


Continúar leyendo...