
Google quiere completar el repertorio de su gama Pixel con sus chromebook al lanzar el 4 de octubre el Pixel y Pixel XL que serán sus dos teléfonos y a los que venderá como que han sido ideados por ellos mismos. Todos sabemos que realmente son tanto el Sailfish como el Marlin manufacturados por HTC y que en un principio iban a ser los dos nuevos dispositivos Nexus.
Por lo que el Pixel será el dispositivo Sailfish de 5 pulgadas, mientras el Pixel XL será el Marlin de 5,5″. Una noticia bastante llamativa que si la unimos a la de hace dos días en las que conocimos que Google se desprendería de la marca Nexus, finalmente es Pixel la que viene a sustituirla para enmarcar una serie de productos con gran variedad como son esos chromebook.
Ahora las especulaciones empiezan a ser lanzadas sobre si HTC será capaz de llevar a esos dos teléfonos a la imagen “premium” que atesora en estos momentos la marca Pixel. Lo curioso es que Google nunca ha visto a la marca Pixel como lo mejor de lo mejor, aunque eso sí, venderá el Pixel y Pixel XL como si fueran dos teléfonos creados por ellos mismos.
Esto nos lleva a otra posible conclusión y es que la relación de Google con el fabricante que manufacture su teléfono casi borrará la línea que separa la relación entre los dos. Para esto esperaremos, pero de momento tenemos dos teléfonos que si se les pusiera la marca HTC, nadie diría que no son del fabricante taiwanés, ya que se ve a las claras de donde provienen.
Lo que sí podemos decir es que la marca Nexus ya no está con nosotros. Si este es el gran plan ideado por Google, tal como intenté desvelar hace dos días, el tiempo dirá, lo único que tenemos por delante es un 2 de octubre que será el día en que serán presentados.
El artículo Los dos smartphones de Google serán llamados el Pixel y Pixel XL ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...