Noticia Los Errores del Acelerómetro del iPhone 5s Podrían Ser Causados por el Nuevo Proveedor

El iPhone 5s vuelve a demostrar el buen estado de salud en el que se encuentra Apple, pese a repetir diseño, las nuevas características como el sensor de huellas digitales Touch ID o la cámara mejorada, están impulsando a muchos compradores a hacerse con el nuevo terminal de Apple.

Sin embargo, la esperada llegada del iPhone 5s a las tiendas ha quedado un poco empañada por algunos problemas que se están conociendo durante las últimas semanas. Sin duda, el más grave de ellos está relacionado con los sensores de movimiento del dispositivo y la mal calibración que parecen estar presentando en la gran mayoría de iPhone. ¿A qué podría estar debido?

iphone-5s-fallo-sensores.jpg

Los desarrolladores de RealityCap señalan a Bosch, el nuevo proveedor de Apple, como culpable de los problemas con los sensores


Ahora, algunos medios comienzan a atar cabos y valorar por qué el nuevo iPhone 5s podría estar teniendo problemas con sus sensores de movimiento. Según los desarrolladores de RealityCap, quienes realizaron un estudio exhaustivo del problema, señalan que los problemas que están experimentando los usuarios con los acelerómetros se deben a un nuevo proveedor.

Al parecer, Bosch podría estar detrás de los problemas que tantos usuarios están sufriendo con los acelerómetros del iPhone 5s. El CEO de RealityCap, Eagle Jones, ha señalado que mientras el acelerómetro montado en el iPhone 5 era producido por la compañía STMicroelectronics, el iPhone 5s incorpora uno producido por Bosch SensorTech.

iphone-5s.jpg

Como ha explicado el CEO de la compañía, los dispositivos de precisión dependen de la proporción de la información exacta para calibrarlos con exactitud. Ahora, la principal diferencia entre los dos componentes es que el el nuevo componente tiene un sesgo de medición más grande, hecho que podría estar repercutiendo en unas mediciones imprecisas.

Apple podría tener que volver a calibrar cada iPhone vendido para solucionar el problema


Como hemos visto en iPhone in Canada, otro de los puntos claves en la medición de cualquier acelerómetro es el punto de gravedad cero, que es crucial para un desplazamiento más o menos constante. Dejando de banda las especificaciones técnicas que requiere este tipo de medición, el punto a debatir ahora es cómo Apple podría solucionar un problema que parece claramente de hardware.

iphone-5s-apple.jpg

Jones ha señalado la posibilidad de que los de Cupertino tendrían que recalibrar cada iPhone vendido, uno a uno, para solucionar el problema, lo cual a estas alturas es una auténtica locura. ¿Se pronunciará Apple al respecto?

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...