Noticia Los Futuros iPad Podrían Ser más Pequeños sin Reducir el Tamaño de la Pantalla

Hacer iPad más finos y delgados entraña algunos problemas


El salto cualitativo que vimos en la presentación del iPad Air deja patente la implicación de Apple con sus productos y su diseño. Al contrario que los anteriores iPad que eran bastante más grandes y gruesos, el iPad Air se muestra elegante, ligero y más fino que sus predecesores, sin perder un ápice de potencia o tamaño de pantalla.


Este parece ser el futuro de los siguientes iPad, ser cada vez más pequeños, delgados y ligeros, pero manteniendo e incluso aumentando por qué no, su tamaño de pantalla. Pero claro, todo esto tiene un inconveniente, a menor espacio disponible en la parte delantera, mayores dificultades para sujetarlo.

patentes-iPad-Force-Sensing.jpg


Muchos usuarios sujetan el iPad con una mano utilizando parte del borde superior del iPad. El problema es que ya con el iPad Mini y ahora con el iPad Air también, restamos visibilidad a la pantalla e incluso podemos llegar a pulsar en lugares donde no queremos. No obstante, iOS reconoce estos movimientos y en la mayoría de los casos los ignora completamente.

La tecnología Force Sensing medirá la fuerza utilizada cuanto tocamos el iPad


Apple-iPad-Patentes-Force.jpeg


En el futuro, como vemos en unas nuevas patentes de Apple, los iPad podrían perder ese margen que hay alrededor de la pantalla con el objetivo de ser más pequeños y mas ligeros. De esta forma el problema se acrecienta, o no, ya que una nueva tecnología llamada Force Sensing nos ahorrará disgustos.

Según podemos ver en algunos planos, esta tecnología permitiría interactuar por gestos con el iPad a pesar de no realizarlos en la misma pantalla. Se utilizarían una especie de botones virtuales como los que ya usan los modelos de Android. Así mismo, esta tecnología incluirá sensores de fuerza para conocer, o mejor dicho intuir, que es lo que queremos hacer.

iPad-Future-Patentes.jpg


Personalmente lo veo muy útil, por que si este sensor observa que a pesar de usar un dedo, la fuerza que estoy realizando corresponde a la necesaria para sujetar el iPad, no lo malinterpretará como si se tratase de un “click”.

Ademas de evitarnos errores tontos, esta tecnología podría también utilizarse para crear un scroll invisible en un lateral de forma que si queremos ir hacia abajo en una página web, sólo tenemos que deslizar el dedo en el margen lateral del iPad, algo que nos parece tremendamente útil.

Tal y como nos comentan los compañeros de Padgadget, esta tecnología aún está por pulir y podría ser lanzada dentro de unos años. Quién sabe, quizá el próximo iPad contaría ya con estos avances o quizá podrían llegar antes en forma de actualización de software, al menos algunas de las características descritas como el scroll en el lateral de la pantalla, seria una gozada.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...