
Samsung estrenaba este año una nueva gama media, la familia de teléfonos de los Galaxy M. En enero se presentaban dos modelos de manera oficial, el Galaxy M10 y el M20. Poco tiempo después, la empresa nos dejaba con un tercer modelo dentro de la misma, que es el Galaxy M30, que se puede ver como el más completo de los tres hasta el momento.
Esta gama de los Galaxy M10, M20 y M30 sorprendía al llegar con Android Oreo al mercado, para mal. Por suerte, la empresa no ha tardado demasiado en tener la actualización a Android Pie lista para los dispositivos. Porque se espera que dentro de unos pocos días se vaya a lanzar.
Pese a que a nadie ha entendido muy bien el motivo por el que la marca coreana ha usado Android Oreo, la espera ha sido corta. En enero llegaban los primeros modelos de la gama, así que en unos cuatro meses de tiempo han tenido ya la actualización preparada. Además, ya tenemos la fecha para el lanzamiento de Android Pie para estos Galaxy M10, M20 y M30.

Será el 3 de junio cuando se vaya a lanzar la OTA de manera oficial para los teléfonos. No se ha dicho si será un lanzamiento global, aunque es probable que vaya a ir avanzando en diversos mercados con el paso de los días. Es lo más habitual en estos casos. Pero no habrá que esperar demasiado por tanto.
Un momento de importancia para Samsung. Su gama media ha dado un importante paso este año, sobre todo gracias a que estos Galaxy M10, M20 y M30 han sido una muestra por su parte de que pueden hacer teléfonos con precio bajo, pero que mantengan unas buenas especificaciones. Por eso están vendiendo tan bien este año.
De modo que en poco más de una semana empezará a llegar Android Pie de manera oficial a estos Galaxy M10, M20 y M30. Un lanzamiento de importancia para la gama media. También para usuarios en España, donde el Galaxy M20 lleva un par de meses a la venta.
Continúar leyendo...