Noticia Los Galaxy Note 7 refurbished no llegarán a Estados Unidos

galaxy-note-7.jpg


Ayer por la tarde, y en cuanto tuvimos conocimiento de la noticia, os contamos que la compañía surcoreana Samsung tenía planeado comenzar a vender y alquilar unidades restauradas o refurbished del fracasado Galaxy Note 7.

La información proporcionada por la propia empresa se limitaba a este anuncio un tanto velado entre planes acerca de cómo tratar este tipo de dispositivos para proteger el medio ambiente. Pero ahora conocemos algunos detalles adicionales, en concreto, que Estados Unidos no recibirá unidades del Galaxy Note 7 refurbished.


Ayer, Samsung publicaba una nota de prensa bajo en título “Samsung establecerá los principios para reciclar los dispositivos devueltos Galaxy Note 7 de una manera respetuosa con el medio ambiente”. En ella desvelaba qué hacer y cómo tratar algunos componentes y materiales procedentes de estos dispositivos como semiconductores, módulos de cámara, cobre, níquel… Pero también dejó caer que venderá unidades refurbished del Galaxy Note 7.


En cuanto a los dispositivos Galaxy Note 7 como teléfonos refurbished [restaurados, reparados, renovados] o teléfonos de alquiler, la aplicabilidad depende de las consultas con las autoridades reguladoras y los operadores, así como la debida consideración de la demanda local. Los mercados y fechas de lanzamiento se determinarán en consecuencia.

En ese momento no supimos nada más al respecto si bien desde el pasado mes de febrero se intuía este movimiento, así como el hecho de que estos terminales no acabarían en muchos d los principales mercados, sino más bien en países en vías de desarrollo. La confirmación de este extremo, aunque d manera parcial, no se hizo esperar y en una declaración a The Verge, Samsung ha declarado que estos Galaxy Note 7 refurbished no llegarán a Estados Unidos.

Además, la declaración de la compañía también sugiere que los modelos restaurados podrían llegar al mercado con un nombre diferente:


El objetivo de introducir dispositivos renovados es únicamente para reducir y minimizar cualquier impacto ambiental. Los detalles del producto incluyendo el nombre, las especificaciones técnicas y el rango de precios serán anunciados cuando el dispositivo esté disponible. Samsung no ofrecerá dispositivos Galaxy Note 7 reacondicionados para alquiler o venta en los Estados Unidos.

Está claro que para Samsung, como para otras muchas empresas, también hay mercados de primera y de segunda, y no me refiero sólo a las cifras de ventas. Por otro lado, si “El objetivo de introducir dispositivos renovados es únicamente para reducir y minimizar cualquier impacto ambiental”, ¿a qué viene ese posible cambio de nombre?

El artículo Los Galaxy Note 7 refurbished no llegarán a Estados Unidos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

2Xm75cp8-Zo


Continúar leyendo...