
Los Google Pixel y Pixel XL son algunos d elos mejores teléfonos inteligentes que existen en la actualidad pero, como es lógico, la compañía trabaja para que la próxima generación de los mismos resulte ser aún mejor. Y en este sentido, los Google Pixel podrían incluir la función Always On Display que ya incluyen otros buques insignia como el Galaxy S8 de Samsung, entre otros tantos.
A pesar de su inicialmente polémico diseño y de algunas que otras críticas, los Giigle Pixel se han convertido en uno de los mejores lanzamientos del pasado año de 2016 sin embargo, en ellos se echó en falta una característica que ya integran otros terminales y que resulta de gran utilidad: la función Always On Display que permite a los usuarios disponer de información básica y útil en pantalla siempre, aún cuando el terminal se encuentra bloqueado. Por fortuna para los fans de esta marca y para aquellos que esperan la nueva generación de estos terminales, Google está trabajando en traer la función AOD a la nueva generación de sus buques insignia.
Always on Display en el Google Pixel y Pixel XL de 2017
Los dispositivos Pixel y Pixel XL de Google han cosechado un notorio éxito. Supusieron un punto de inflexión en la compañía que con ellos, dejaba de lado y en el pasado la marca Nexus, y aunque su triunfo ha estado limitado porque también su disponibilidad ha estado limitada, se han convertido en unos de los mejores smartphones del momento, especialmente entre los móviles con mejor cámara de fotos de la actualidad.
Pero tal y como suele suceder siempre, nada es perfecto, y tampoco los Google Pixel lo son. Desde el comienzo recibieron diversas críticas, al tiempo que los usuarios echaron en falta una característica que cada vez cobra mayor importancia entre los usuarios de teléfonos Android: la función Always On Display.

Por esta razón desde Google, compañía que no deja de trabajar para mejorar y ampliar sus productos y sus servicios, se pusieron manos a la obra con el fin de implementar esta función en la siguiente generación de teléfonos inteligentes de la marca. Y parece que finalmente así será pues la función Always On Display podría hacer su debut en los nuevos Google Pixel y Pixel XL que serán lanzados en apenas un par de meses.
Esta caracteríastica denominada Always On Display o “pantalla siempre encendida” no es ninguna novedad pues de hecho fue la compañía finlandesa Nokia, recientemente aliada con Xiaomi, la que la introducjo hace ya mucho tiempo, mientras que Motorola introdujo algo similar en el ecosistema de teléfonos Android algo más tarde, siendo los gigantes LG y Samsung los que presentaron esta función ya de pleno en algunos de sus terminales.
La función Always On Display permite que los usuarios puedan disponer en pantalla de información básica e importante para ellos de manera permanente. Ésto conlleva un mayor consumo de energía sin embargo, la tecnología actual ya ha remediado este inconveniente. Dada la naturaleza extremadamente eficiente en términos de copnsumo de energía de los paneles OLED que se encuentran Instalados bajo los teléfonos Pixel y Pixel XL, permitir que los usuarios puedan habilitar un modo AOD tiene todo el sentido.
La última versión preliminar de Android O (Android O Developer Preview 3), ha revelado a los chicos de XDA Developers la existencia de un archivo SystemUIGoogle.apk que sugiere que la función Always On Display podría estar en camino a los Google Pixel y Pixel XL.
El código fuente en cuestión menciona “doze_always_on”, y como explica XDA Developers, “doze” aquí se refiere a Ambient Display, no al modo doze de ahorro de batería que se introdujo con Android Marshmallow. En otras palabras, Google podría introducir un conmutador que habilite el modo AOD en los teléfonos Pixel con la actualización de Android 8.0
Sin embargo, vale la pena mencionar que por ahora, este cambio permanece dentro de “tuner_prefs.xml”, lo que significa que es una función experimental oculta dentro de la configuración del dispositivo por lo que Google puede optar por mantenerlo de esa manera, eliminarlo por completo, o colocarlo en un lugar más visible con el lanzamiento oficial de Android 8.0, por lo que aún deberemos esperar.
Continúar leyendo...