
Hay smartphones que se han centrado en la resistencia al agua, para incluso lanzar publicidad que casi animaba a sus futuros compradores que metieran el dispositivo en el agua. Podemos recordar al Xperia Z de Sony que consiguió que cientos de usuarios pasaran por los foros Android más populares, como HTCmanía y XDA Forums, a mostrar su desagrado al comprobar como algunos terminales, al sumergirlos en agua, daban problemas.
Esa resistencia al agua no era total, por lo que otros tantos fabricantes no se centraron en esas certificaciones, aunque eso sí, con una mera capacidad para resistir la caída de gotas en el terminal. Los smartphones Google Pixel serán esos que no aguantarán mucho el agua con una certificación IP53, así que aquel que adquiera uno de ellos, deberá de tener cuidado cuando pase cerca de una fuente de agua cercana.
El número 3 en una certificación IP53 indica la resistencia al agua de un producto. Este rango va desde el 0, que significa que no tiene protección al agua, hasta el 8, que sería la mayor. Un índice de 3 en la resistencia al agua está normalmente descrito como “una fuente de agua cayendo como un spray en cualquier ángulo hasta los 60 grados desde la vertical no tendrá un efecto “dañino”. Esto significa que un smartphone Pixel estará protegido ante lluvia ligera solamente si está en una posición vertical.
Normalmente, una resistencia decente comienza en una certificación IPX5. Son muchos los dispositivos que a día de hoy tienen IPX7 o incluso mayor con IPX8. Este último puede ser sumergido hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, como pueden ser el Galaxy S7 o el nuevo iPhone 7. Los teléfonos de Sony suelen ser también los que mejor saben llevar al agua, pero lo dicho, esto no significa que una gota de agua no pueda entrar al terminal, si por lo que fuera tuviera un mínimo defecto de fábrica.
Por lo que nos quedamos con IPX3 en el Google Pixel que protege de manera relativa ante pequeños volúmenes de agua por un periodo corto de tiempo para un smartphone que se encontrará sobre los 649 dólares.
El artículo Los Google Pixel tendrán certificación IP53, lo que reduce su resistencia al agua ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...