
Cada vez que un fabricante lanza un nuevo terminal, dependiendo de a que altura del año lo haga, muchos son los usuarios que tienen en cuenta la rapidez de la compañía para actualizar sus terminales, al menos los de gama alta, a la nueva versión de Android. Samsung nunca se ha caracterizado por ser de los primeros, un aspecto que puede perjudicar a las ventas de sus terminales con el tiempo.
Sin embargo, Huawei, quien ya se ha convertido en el segundo fabricante de smartphones en todo el mundo, parece que todo lo quieren hacer bien, y según podemos leer en la web MyBroadBand, y citando palabras de un portavoz de la compañía asiática, en septiembre actualizará EMUI 9.0, la capa de personalización de sus terminales basada en Android 9.
La nueva capa de personalización de Huawei, según afirma el portazo de la compañía en Sudáfrica, llegarán en un principio a los P20 y lo harán en el mes de septiembre. Los siguientes terminales que recibir la actualización a Android Pie, será la gama Mate. Es probable que la compañía lance la actualización durante los días en los que se celebra el IFA de Berlín, feria que se celebra entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.
Android Pie, ha sido la primera versión de Android que no ha estado disponible únicamente disponible en los modelos fabricados y/o diseñados por Google, sino que también ha estado disponible en modelos de gama alta de otros fabricantes como Sony, Xiaomi, Nokia, Essential… lo que ha permitido agilizar el desarrollo del mismo.
Llama especialmente la atención que a pesar de que tanto Huawei como Samsung, no han anunciado la adopción de Project Treble, la primera será de las primeras en actualizar sus terminales de la gama P20 a la nueva versión de Android. A ver si Samsung se pone las pilas de una vez y actualiza sus terminales, al menos los de gama alta, antes de acabar el año…
Continúar leyendo...