Noticia Los ingresos totales de Google Play crecen un 67% en los 6 últimos meses

Play.jpg

Google Play es el mercado de aplicaciones para Android, y ha tenido un crecimiento en ingresos bastante importante en este año, debido gracias en parte al mercado de Japón y Corea del Sur.

En un nuevo reporte lanzado ayer por la firma Distimo, la compañía ha hallado que el crecimiento de Google Play ha crecido en un 67 por ciento en los seis últimos meses, mientras la tienda de Apple tan sólo un 15 por ciento durante la misma franja de tiempo.


Unas cifras que muestran el magnífico año que Android está viviendo en este 2013. Mientras esos números reflejan el impacto de la cuota de mercado de Android está teniendo en la industria de las aplicaciones para móviles, todavía no es nada comparado a los ingresos de la tienda de Apple, siendo aún la mayor doblando a las cifras de Google Play.

Hace poco otra firma llamada App Annie encontró que los ingresos eran de 2.6 veces en un solo cuarto de año, aunque hay que saber diferenciar entre las dos firmas ya que sus metodologías son diferentes. Distimo analizó los ingresos de todas las aplicaciones en los 18 países más grandes sobre 6 meses, mientras los datos de App Annie fueron sobre un solo cuarto.

Play-01.jpg

Crecimiento en ingresos de Google Play y App Store


El crecimiento de Google Play es bastante notable, mientras solo el 25% de los ingresos de las dos tiendas combinadas vinieron desde Google Play en febrero de este año, creció en 8 puntos hasta el 33% de julio.

En términos generales, en USA es donde se gasta mas dinero en aplicaciones, seguido por Japón y Corea del Sur, quienes han sido los mayores contribuidores a las ganancias de Google Play. Después de los tres primeros, se puede hallar a Reino Unido, Australia, Alemania, Canadá, Francia, Rusia e Italia.

En los ingresos por país, podemos contemplar como en los únicos dos países donde Google Play está a la altura de la AppStore es en Japón que se dividen la tarta a repartir en partes iguales, y luego en Corea del Sur, el único donde Google Play supera ampliamente a la tienda de Apple.

Play-02.jpg

Ingresos totales por país


En cuestión de aplicaciones que ofrecen grandes beneficios, está Candy Crush Saga que se lleva el premio en las dos tiendas, apareciendo también Puzzle&Dragons en las dos con sendos puestos. Y en las más descargadas, destaca sobre todo Minecraft Pocket Edition, en Google Play con un tercer puesto y en la AppStore con un segundo. WhatsApp la más descargada en la tienda de Apple y Swiftkey en la de Google.

Google con Android va a toda máquina y en uno de los puntos donde aún gana Apple, que es los beneficios que repercuten de la tienda de aplicaciones, está siendo recortado exponencialmente, y será cuestión de tiempo que se ponga en el primer lugar.

Más información – La fragmentación de Android por dispositivos: Samsung manda

Fuente – TechCrunch


El artículo Los ingresos totales de Google Play crecen un 67% en los 6 últimos meses ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif




a2t.img
Vj68j2jBQCY


Continúar leyendo...