Noticia Los iPhone 6s y 6s Plus, un 11% Más Pesados por el 3D Touch

Los iPhone 6s y 6s Plus ya han sido presentados y sorprendieron a todo el mundo cuando se vio que eran ligeramente más gruesos y pesados que la versión anterior. Muchos atribuían el aumento del peso a la nueva aleación de aluminio de la serie 7000, pero parece ser que el motivo principal es el 3D Touch de la pantalla.

Según los informes medioambientales oficiales de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, el nuevo ensamblaje de la pantalla pesa dos veces más que el utilizado en los modelos lanzados el año pasado. Así pues, la diferencia de peso entre ambas generaciones se debería principalmente al uso de la pantalla con 3D Touch.

iphone-6s-peso-3d-touch-2.png


La pantalla 3D Touch aumenta en un 11% el peso de los nuevos iPhone 6s


Según los datos que aparecen reflejados en este informe, la pantalla 3D Touch pesa 29 gramos en el iPhone 6s y 40 gramos en el iPhone 6s Plus, en comparación a los 12 y 19 gramos de los iPhone 6 y 6 Plus, respectivamente. El vidrio, formado por un conjunto de láminas que forman la superficie, es el principal componente que añade peso a la nueva generación del smartphone, pero no es el único.

iphone-6s-peso-3d-touch-3.jpg


Por otro lado, el Taptip Engine también añade unos pocos gramos al peso final de los nuevos buques insignia de Apple. Así pues, en líneas generales el iPhone 6s pesa 14 gramos y el iPhone 6s Plus pesa 20 gramos más que sus predecesores, lo que se traduce en casi un 11% más.

Anteriormente, algunos analistas ya apuntaban a que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus serían más pesados debido a que la compañía estadounidense iba a añadir nuevos componentes y nuevas tecnologías. Estos analistas finalmente estaban en lo cierto, aunque el gran responsable es el 3D Touch.

Te puede interesar | 3D Touch: ¿Cómo funciona en iPhone 6s y 6s Plus?

Pequeñas diferencias prácticamente imperceptibles


En 9to5Mac señalan que aunque los iPhone 6s hayan aumentado su peso un 11% con respecto a los modelos anteriores, lo más seguro es que ese incremento se note únicamente cuando se tiene ambos modelos a la vez en cada mano. Son tan sólo unos gramos y seguramente más de uno ni si quiera se entere de que pesa más.

iphone-6s-peso-3d-touch-4.png


Algo similar ocurre con las dimensiones, y es que el iPhone 6s es ligeramente más grande. Un cambio que apenas se notará a no ser que se intente poner una funda o carcasa del iPhone 6, por ejemplo.

El artículo Los iPhone 6s y 6s Plus, un 11% Más Pesados por el 3D Touch fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...