
Puede que tras haber leído el titular penséis que es una broma o hay gato encerrado, pero lo cierto es que no. Algunos jugadores de World of Warcraft han experimentado exactamente esa situación: han sido baneados durante 10 días por jugar, nada más. Naturalmente, detrás de todo esto hay un motivo, pero es tan sorprendentemente absurdo que es más que comprensible que muchos de los afectados hayan entrado en cólera por lo sucedido.
Como ya os contamos días atrás, el contenido del MMORPG de Blizzard se ha ampliado una vez más gracias al estreno de Fantasmas de K'aresh, la última gran actualización que recibirá el juego antes de ceder el testigo a la siguiente expansión. Entre sus novedades se ha incluido una nueva serie de misiones para completar con sus propias recompensas, entre ellas la posibilidad de subir el renombre de una nueva facción.

En Vida Extra
Ha tenido que llegar Drag x Drive para estrenar el ratón de Switch 2 y no he parado de sudar mientras reafirmaba mi nivel de manquismo
El problema se encuentra precisamente en una de esas misiones que otorga 15 puntos de renombre, por lo que se trata de una que merece la pena completarla. Sin embargo, resulta que si decides jugar con un alter, un personaje secundario, puedes conseguir otros 15 puntos de renombre que se comparten entre todos los personajes de la cuenta gracias a las funciones de la banda guerrera, que precisamente es una de sus características principales.
Como consecuencia, son muchos los que han querido sacar partido de este detalle, ya sea porque se han dado cuenta de este fallo no previsto por Blizzard o quizás porque les apetecía jugar con sus personajes alternativos y no le han dado mayor importancia, que es una razón más que válida para cualquiera que disfrute pasar el rato con distintas clases. Lo que está claro es que no hay manera de saber cuál es la finalidad verdadera de cada persona, pero eso no ha evitado que al equipo de desarrollo no le haya gustado ni un pelo lo sucedido.
Por lo tanto, creyendo que los jugadores se estaban aprovechando de este error, todos aquellos que hayan conseguido demasiados puntos de renombre han sido castigados en un momento en el que, como expresa este usuario de Reddit, se acaba de estrenar hoy mismo la nueva mazmorra de banda y las mazmorras míticas de la Temporada 3. Un fastidio tremendo para todos aquellos que esperaban con ganas este momento y se quedarán sin jugar por algo que no ha sido su culpa o que simplemente ignoraban porque les daban igual las recompensas.
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
En VidaExtra | El botón único de World of Warcraft me parecía una aberración, pero ahora ya he comprendido su valor tan esencial
En VidaExtra | En todos estos años jugando a World of Warcraft nunca imaginé que me iba a sumergir en la aventura más original y desesperante. Y todo por una montura
-
La noticia Los jugadores de World of Warcraft son castigados con duros baneos por el insólito motivo de… jugar fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...