Noticia Los Locust de Gears of War no se iban a llamar así y la culpa del cambio de nombre la tuvo indirectamente Nintendo

Los Locust de Gears of War no se iban a llamar así y la culpa del cambio de nombre la tuvo indirectamente Nintendo


Cada saga de videojuegos cuenta con sus propios villanos de lo más icónicos. En el caso de Gears of War, no cabe duda de que estos son los Locust, una raza de criaturas subterráneas que emergen de las profundidades de la tierra en este mundo postapocalíptico y a los que se enfrentan los humanos en el planeta Sera. Por lo general, son unos seres musculosos, con una piel escamosa y con una altura bastante considerable.


En definitiva, se tratan de unas bestias con las que hay que andarse con mucho cuidado, aunque un detalle llamativo es que el nombre que se había pensado originalmente para ellos era muy diferente. Para ello hay que remontarse a la época en la que la primera entrega de la saga se encontraba en desarrollo, a principios de la década de los 2000.


La idea era que estos seres se conociesen como "The Geist", un nombre que se utiliza para definir a los fantasmas, ya que había una leyenda que decía que eran monstruos que aparecían por la noche y la gente no paraba de desaparecer. Sin embargo, Cliff Bleszinski y su equipo de Epic Games se encontraron con un gran problema: Nintendo.


El motivo se debe a que durante el desarrollo se llegó a publicar en GameCube un videojuego con el nombre de Geist, el cual también fue registrado oficialmente. Por lo tanto, utilizaba el mismo nombre que se había elegido para los enemigos de Gears of War, así que Epic Games prefirió optar por la vía fácil y eliminar cualquier tipo de referencia que se había empleado hasta ese momento.


El motivo era muy simple, ya que la compañía temía que esto pudiese provocar una serie de problemas legales con la gran N por compartir el mismo nombre. Lo cierto es que fue por muy poco, porque Geist salió a la venta en agosto de 2005, mientras que el primer Gears of War llegó a las tiendas prácticamente un año más tarde, en noviembre de 2006. Aun así, estas alturas estamos tan acostumbrados a escuchar el nombre de Locust que resulta raro imaginárselos con uno distinto.


Han pasado casi 20 años desde que descubrí esta mecánica en Gears of War y todavía me fascina como el primer día

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La noticia Los Locust de Gears of War no se iban a llamar así y la culpa del cambio de nombre la tuvo indirectamente Nintendo fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

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