Noticia Los mapas de Apple serían una de las claves de iOS 8

Mapas-Apple-iOS-8-300x172.jpg



Según una nueva filtración, los mapas de Apple en iOS 8 mejorarían sustancialmente, mejorando la fiabilidad de sus datos y añadiendo soporte para rutas a través de transporte público, convirtiéndose en una de las claves de la nueva versión de iOS.


Parece sorprendente, pero sí queridos lectores, un día después de que iOS 7.1 llegue a nuestros iPhone y iPad, ya tenemos algunas de las primeras filtraciones con bastante credibilidad sobre iOS 8, la que previsiblemente sería la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de la compañía. Según esta filtración, los mapas de Apple en iOS 8 seguirían aumentando la calidad de sus datos y añadirían algunas funciones nuevas.

Datos mejorados


Mapas-iOS-8.jpg


No hace falta que recordemos el gran fracaso que supusieron los Mapas de Apple en iOS 6, sobretodo por la falta de fiabilidad de los datos cartográficos y POI's del sistema. Con el tiempo, la fiabilidad ha ido aumentando gracias a la incorporación de nuevas fuentes para sus bases de datos y a los errores que reportaban los usuarios. Estas mejoras se han dejado notar sobretodo en E.E.U.U., pero aun está lejos de igualar a Google Maps.

En cuanto a la aplicación, la renovación de iOS 7 fue un soplo de aire fresco que la convirtió en una aplicación más atractiva, estable y completa. Una vez sentadas las bases de cómo tendría que ser esta aplicación, los mapas de Apple en iOS 8 se centrarían en mejorar la parte más fundamental: los datos cartográficos y las bases de datos. Algunas de las adquisiciones de Apple también apuntan en este sentido: BroadMap, Embark, HopStop.


La base de datos de los mapas de Apple mejorará en iOS 8 para que sea más fiable. La nueva aplicación también recibirá nuevos puntos de interés, y nuevas etiquetas para que lugares como aeropuertos, parques, estaciones de tren, paradas de autobuses, autovías y carreteras sean más fáciles de encontrar.

Por último, el diseño de la cartografía también recibiría una actualización para mejorar la visibilidad de las calles y que todo sea un poco más limpio. Los cambios por tanto parecen enfocadas en dar un gran salto en fiabilidad y utilidad al servicio, al tiempo que pulen la interfaz de los mapas.

Nuevas funciones


Además de pulir el aspecto más deficiente, los mapas de Apple en iOS 8 también ganarían alguna función. La más importante sería probablemente la posibilidad de obtener indicaciones para el transporte público: tren, metro, autobús y direcciones mejoradas para los grandes aeropuertos. Esta función estaría muy integrada en el funcionamiento de la aplicación, como una opción más a la hora de elegir una ruta.

Apple-Mapas1-300x166.jpg


Una vez seleccionada esta opción como ruta, mostraría las diferentes posibilidades en la mitad inferior de la pantalla (con sus correspondientes iconos en función del medio de transporte usado) mientras que en la mitad superior quedaría el mapa. Otras opciones interesantes son que el usuario podría programar estas indicaciones para una fecha concreta; así como guardar algunas rutas para su uso frecuente o compartirlas por correo electrónico o en redes sociales.

La información del transporte público sin duda aportaría mucho valor para los usuarios habituales de la aplicación, pero los chicos de Cupertino también quieren sorprendernos con algo más. Ese plus sería el empleo de la realidad aumentada para visualizar los puntos de interés cercanos; aunque a esta función probablemente le quede algo más de tiempo de desarrollo.

mf.gif








a2t.img
p0LMiyWPi84


Continúar leyendo...