Noticia Los mejores consejos para proteger el móvil en la playa

Usar el móvil en la playa


Estamos ya en pleno verano y en esta época es cuando más teléfonos móviles se pierden o se rompen. Pero no solo eso, y es que hoy vengo a explicarte cómo proteger tu móvil en la playa, ya que es uno de esos lugares donde más sufren nuestros dispositivos. La arena, el agua y el sol son un peligro para nuestros terminales, pero con estos consejos que te voy a dar vas a poder disfrutar del verano sin preocuparte de dañarlo.

Cómo proteger tu móvil en la playa​


proteger tu móvil en la playa


Proteger el móvil no implica solo mantenerlo a buen recaudo y fuera de la vista de ladrones, algo que es muy habitual en ciertas playas de España, sino que implica mucho más. Algo que tienes que tener en cuenta es que en la playa el desgaste que sufre el móvil es mayor que en casi cualquier otra situación.

En la playa el móvil no solo está expuesto al sol, también está expuesto a el agua del mar o la dichosa arena. Por todo esto, es recomendable que sigas los siguientes consejos para proteger el móvil si estás en la playa.

Usa una funda de plástico impermeable para el móvil​


Funda protectora impermeable para móvil en la playa


Usar una funda para el móvil en la playa es sinónimo de protección total. Esto es porque, no solo evita el agua, sino también protege las diminutas piedras de arena y, sobre todo, del polvo. Pero no es solo eso, con la funda protectora puedes seguir usando el móvil ya que permiten la detección de nuestras manos a pesar de estar separadas por un plástico.

Y por si fuera poco, también sirve para proteger de arañazos tanto la pantalla como el cuerpo del móvil. Muy útil para dejarla puesta casi todo el verano. Aunque esto no quita que tengas que seguir usando el protector de pantalla para tu móvil.

Evita el sobrecalentamiento y la exposición al sol​


Evita el sobrecalentamiento


¿Sabías que el sol puede causar estragos en tu móvil? La exposición prolongada al sol puede hacer que tu dispositivo se sobrecaliente y funcione mal. De hecho, si la temperatura es demasiado alta, tu móvil podría apagarse para protegerse. Por eso, es importante mantenerlo a la sombra cuando no lo estés usando.

Intenta colocar el móvil en un lugar de sombra, donde corra el aire si es posible. Por ejemplo se puede colocar en la sombrilla o si tienes una funda de plástico cerrada, puedes dejarlo en la nevera si es que llevas una. Eso sí, ante todo debes de evitar dejarlo en el coche, te cuento porqué.

Dentro de los coches, la temperatura sube muchísimo, superando la temperatura del exterior del vehículo. Eso hace que los móviles que se queden dentro pueden calentarse mucho, lo que puede ser peligroso para tu móvil. No serías el primero que llega a mirar quién le ha escrito mientras se daba un chapuzón y el móvil no arranca.

Además, si no vas a usar el móvil durante un rato, no pierdes nada por quitar las funcionalidades que no vas a usar y que harán que le móvil se sobrecaliente. Por ejemplo, si no estás usando el Bluetooth o la ubicación, desactívalos ya que esto hará también que la batería caiga en picado aún sin hacer nada con el móvil.

Limpia el móvil a fondo después de un día en la playa​


Limpia el móvil a fondo


La arena puede colarse en los puertos de carga y auriculares, lo que podría causar problemas a largo plazo. Usa pequeñas bolsas de silicona o tapones específicos para mantener estas áreas protegidas y evitar estos problemas. Son fáciles de poner y quitar, y te darán una protección extra de seguridad. Verás que con un simple gesto como este, tu móvil estará en buen estado sin importar que haya estado enterrado bajo la arena.

Pero igualmente, después de un día en la playa, es probable que tu móvil tenga algo de arena o polvo. Así que es importante limpiarlo cuando llegamos a casa para evitar que estas partículas se acumulen y causen problemas mayores.

Puedes usar aplicaciones que limpian las salidas de audio, aunque yo te recomiendo usar un paño de microfibra suave y seco para limpiarlo. Y si ves que las motas de polvo están incrustadas en ranuras y puertos, intenta soplarlos con una herramienta adecuada como un soplador de aire comprimido.

Usa auriculares Bluetooth​


Usa auriculares Bluetooth


Por último, si te gusta escuchar música o podcasts en la playa, usa auriculares Bluetooth. De esta manera, puedes mantener tu móvil guardado y protegido mientras disfrutas de tus podcasts o canciones favoritas. Además, algunos auriculares Bluetooth tienen controles integrados, lo que te permitirá cambiar de canción o ajustar el volumen sin ni siquiera tener que sacar el móvil.

Así que, este verano ya sabes cómo proteger tu móvil para que no llegue al otoño en mal estado. Así que ya sabes, si a finales de verano vas a heredar el móvil de tu hermano mayor, o tienes un amigo que todos los veranos rompe el que tiene, comparte con ellos este artículo y así puedan aguantar más tiempo con el móvil en perfectas condiciones.

Continúar leyendo...