Noticia Los mejores juegos de móvil para gatos en Android

Juegos con y para gatos en tu móvil Android



Los gatos, junto con los perros, son los animales de compañía más queridos por la gente. Por eso, no es raro que encontremos diferentes productos y contenidos audiovisuales, escritos y gráficos protagonizados por gatos. En el mundo de los videojuegos también hay una amplia variedad, y hemos decidido recopilar los mejores y más llamativos títulos para Android en donde los gatos tienen un protagonismo central.

Te contamos las características más destacadas de cada juego, sus mecánicas y los aspectos más llamativos para que disfrutes de estos juegos donde, por una u otra razón, los felinos son el eje principal. Incluso hay algunos que puedes jugar cerca de tu mascota y les encantará la música o los sonidos utilizados durante la experiencia de juego.


Cat Alone 2​


Este es uno de los juegos de móvil para gatos pensados para que interactúen con la pantalla. En Cat Alone elegimos la modalidad de juego, dejamos el teléfono en el suelo y solo queda esperar y ver cómo nuestro felino enloquece jugando con las diferentes propuestas, desde plumas hasta un puntero láser o una araña que escapa de un lado a otro de la pantalla. El juego es totalmente gratuito, y hay algunos anuncios dentro del juego, pero son llevaderos.


CAT ALONE 2 - Cat Toy (Free, Google Play) →

Mouse​


El juego de atrapar al ratón en versión móvil. En Mouse nuestro gato tiene que tratar de atrapar un ratón negro que se mueve por un fondo de pantalla blanco. La propuesta de Mouse es tan sencilla, como entretenida para los gatos. El sonido puede ser un poco estresante después de un rato, pero salvo eso. Seguro que tus gatos se divierten. También es de descarga gratuita, y tiene algunos anuncios dentro de la interfaz pero no son tan invasivos o intrusivos como en otras aplicaciones.



Mouse simulator: game for cat (Free, Google Play) →

Nameless cat​


Este es un videojuego que le puede gustar a tu gato por su sonidos y ambientación, aunque la jugabilidad depende enteramente del humano. Es una aventura de plataformas en la que debemos ayudar a un pequeño gato a escapar de un mundo bastante curioso, con obstáculos y puzles que van sumando dificultad a medida que avanzamos. Nuestro gato irá obteniendo poderes y habilidades para sortear los 40 niveles del juego. Además de los niveles y desafíos, hay un jefe final en cada capítulo y todo con temática gatuna.


Nameless Cat (Free, Google Play) →

YouTube​


Música relajante, sonidos típicos y otras propuestas que puedes disfrutar con tus gatos, desde la interfaz más sencilla y reconocida para videos y música desde YouTube. Los sonidos de animales son uno de los géneros que más le gusta a los gatos para distraerse y jugar en casa.



YouTube (Free, Google Play) →

Friskies Cat Fishing 2​


Un juego de pesca diseñado para los gatos, muy fácil y entretenido. Los peces van apareciendo en la superficie del agua y se hunden una vez que nuestro gato pasa la pata sobre la pantalla. El juego registra los puntajes y puedes comparar el desempeño de tu gatito de acuerdo a las distintas veces que juegue. Friskies Cat Fishing 2 es un juego bastante antiguo, por eso hay algunos teléfonos que no lo pueden jugar.


Cat Fishing 2 (To be announced, Google Play) →

Friskies Jitter Bug​


Los desarrolladores del juego de pesca también hicieron una variante con insectos. Los gatos son tan curiosos que siempre están atentos y buscan divertirse con lo que pasa a su alrededor, y en Friskies Jitter Bug ofrecen la misma mecánica de golpear en pantalla, pero esta vez con insectos. El juego es para mantener distraídos a los gatos durante un rato, ya que les gusta ir golpeando lo que aparece en pantalla, siempre y cuando se mueva.


Friskies® JitterBug (To be announced, Google Play) →

Cat Playground​


Otra propuesta divertida de juegos de móvil para gatos, en este caso, un título con diferentes modos de juego. Los gatos pueden cazar criaturas que se mueven a través de la pantalla, o jugar con la modalidad del láser o el modo whack-a-mole el mismo de los salones recreativos donde hay que golpear levemente al objetivo para retrasarlo (como en los de pesca y caza de insectos).


Cat Playground - Game for cats (1,79 €, Google Play) →

Bubbu y la diversión de tener un gato en tu móvil

Bubbu​


Al igual que los juegos de simulación de mascotas como el Tamagotchi, en Bubbu encontrarás tu gato virtual favorito. Aprende sus rutinas de juego, dale de comer, enséñale nuevas habilidades y juega en más de 30 mini juegos diferentes con Bubbu. Incluso tiene elementos de diseño y decoración de la propia casa de nuestro gatito. El juego es gratuito, con avisos publicitarios, y un excelente sonido y ambientación que harán que tu gato real quiera saber de que se trata.


Bubbu – My Virtual Pet Cat (Free, Google Play) →

Conclusiones​


Los juegos de móvil para gatos incluyen una amplia variedad de géneros, desde los que son directamente juegos y propuestas de entretenimiento con interacción, hasta títulos inspirados en gatos y que los divierten como espectadores. Si te gustan las aplicaciones para que tu gato juegue, o se mantenga entretenido mientras tu juegas, en esta selección seguro encontrarás más de un título para divertirte durante un buen rato.

Continúar leyendo...