Noticia Los mejores launchers para Minecraft en Android

Minecraft Pocket Edition



Minecraft es uno de los pocos, por no decir, el único juego, que ha sobrevivido al paso de los años. De hecho, cuando ya han pasado más de 10 años desde su lanzamiento, este título que ahora pertenece a Microsoft sigue atrayendo el interés de millones de jugadores todos los años.

Un año más, el juego con más visualizaciones en YouTube ha sido este, por encima de otros títulos tan populares como Fortnite. Minecraft está disponible para Windows, macOS, iOS, Android, Nintendo Switch, Xbox y PlayStation. Sin embargo, no todas nos permite utilizar diferentes launchers.



Pero ¿Qué es un launcher de Minecraft?

Qué es un launcher de Minecraft​


minecarft-pe.jpg


La traducción literal de la palabra inglesa launcher al español es lanzador. En este caso, al igual que en otras aplicaciones, un launcher es la puerta de entrada a un juego.


Sin embargo, mientras que la mayoría de los desarrolladores solo permiten utilizar su launcher exclusivo (a través del cual se gestionan los detectores de hacks), con Minecraft es diferente.

Microsoft permite que otros desarrolladores creen launcher para ejecutar Minecraft. Estos launchers, nos permite modificar parte del funcionamiento y estética del juego. Es decir, que permiten cambiar las texturas, añadir construcciones prefabricadas disponibles sin tener que crearlas bloque por bloque, mods, plug-ins, capas…

Junto a Minecraft, otro de los títulos que permite modificar la experiencia de juego es GTA. De ahí que ambos títulos sean, todos los años, los que más jugadores reúnen a pesar de no recibir actualizaciones importantes.

Estos títulos nos ofrecen otra forma de jugar, donde los usuarios crean sus propias reglas, zonas de juego…


Dispositivos compatibles con launchers de Minecraft​


Instalar skins Minecraft Android


Como he comentado más arriba, Minecraft está disponible en todas las plataformas móviles, de escritorio y consolas del mercado. Sin embargo, no todas ellas nos permiten utilizar un launcher diferente al que nos ofrece Microsoft.

Esto es debido a que, en las consolas, no podemos instalar ninguna aplicación de terceros que no esté disponible en las respectivas tiendas al ser ecosistemas cerrados, donde la única puerta para instalar juegos, la encontramos en la tienda.

Sin embargo, tanto en Windows, como en macOS (aunque mucha menor medida) como en Android, si tenemos la posibilidad de instalar launchers de terceros para que nuestra experiencia de juego sea diferente a la que habitualmente nos ofrece este título.

En este artículo, nos vamos a centrar en mostraros los mejores launchers de Minecraft disponible para Android, launchers disponibles tanto dentro como fuera de la Play Store.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario, sí o sí, tener Minecraft instalado. No nos sirve la versión de prueba que nos deja jugar 30 minutos, debemos pasar por caja e instalar Minecraft Pocket Edition, un juego que tiene un precio de 7,99 euros en la Play Store.


Minecraft (7,49 €, Google Play) →

Mejores launchers para Minecraft para Android​

MOD-MAESTRO for Minecraft PE​


MOD-MAESTRO for Minecraft PE


Comenzamos hablado de los mejores launcher para Minecraft para Android con MOD-MAESTRO, una aplicación que tiene una puntuación media de 4,3 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más 1 millón de valoraciones.

A diferencia de otros launchers donde todo el contenido es de pago, en MOD-MAESTRO tenemos a nuestra disposición además de mapas de pago, mapas completamente gratuitos, mapas de aventura, supervivencia, creativos, parkour, minijuegos, PVP…

Además, también incluye un gran número de opciones para personalizar nuestros mapas. Incluye mods de automóviles, aviones, armas, mascotas, zombis, mutantes, dragones, skins de personajes masculinos y femeninos, edificaciones de todo tipo…

MOD-MAESTRO está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación, aplicación que podéis descargar a través del siguiente enlace.


MOD-MAESTRO for Minecraft PE (Free, Google Play) →

Block Master para Minecraft PE​


Block Master para Minecraft PE


Con una puntuación media de 4,5 estrellas sobre 5 posibles, tras recibir más de 700.000 valoraciones, nos encontramos con Block Master para Minecraft PE, un launcher que podemos descargar de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación.

Block Master pone a nuestra disposición un gran número de mapas, skins, complementos, edificios, texturas y semillas. Además, incluye diferentes diseños de mapas de aventura y supervivencia, mapas con minijuegos, parkour y PVP.

Para personalizar nuestros mapas, podemos utilizar los diferentes mods de armas, cañones, vehículos de transporte, superhéroes, monstruos, colinas, ciudades, islas. No pueden faltar un gran número de packs de texturas y sombreados.

Si quieres comenzar a personalizar tu experiencia con Minecraft desde tu móvil Android, Block Master es una de las primeras aplicaciones que deberías probar.


Block Master para Minecraft PE (Free, Google Play) →

Master for Minecraft​


Master for Minecraft


Master for Minecraft no es tan popular ni tiene tantas descargas como Block Master. Sin embargo, con más de 40.000 valoraciones y una puntuación media de 4,7 estrellas sobre 5 posibles, se ha convertido en una excelente alternativa para tener en cuenta.

Este título pone a nuestra disposición un gran número de skins, mapas y texturas para sacarle el máximo partido a Minecraft en nuestro dispositivo Android.

Con una interfaz muy sencilla, tenemos a nuestro alcance infinidad de recursos de todo tipo, desde construcciones hasta texturas, pasando por skins, edificaciones, mods…

Master for Minecraft está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación. Lo podemos descargar a través del siguiente enlace.


Master For Minecraft - MCPE Master (Free, Google Play) →

Mods AddOns for Minecraft PE​


Mods AddOns for Minecraft PE


Mods AddOns for Minecraft PE es una caja de herramientas para Minecraft, donde tenemos a nuestra disposición un gran número de complementos, mapas, skins y recursos para disfrutar, aún más de este título de Microsoft.

Este launcher, pone a nuestra disposición cientos de mapas con estructuras ya creadas, minijuegos de todo tipo, incluye paquetes de texturas, semillas y la instalación de todo el contenido disponible es tan sencilla como pulsar sobre el botón de cada opción disponible.

Esta aplicación es compatible a partir de la versión 0.16.0. Si tu terminal es muy antiguo y no puedes actualizar a nuevas versiones de Minecraft, deberías contemplar la posibilidad de ir cambiando de dispositivo para poder sacarle el máximo partido a este título gracias a los diferentes launchers de los que hablamos en este artículo.

Mods AddOns for Minecraft PE está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación. Esta aplicación tiene una puntación media de 4.4 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 300.000 valoraciones.


Mods AddOns for Minecraft PE (Free, Google Play) →

Master para Minecraft PE​


Masters para Minecraft PE


Master para Minecraft PE pone a nuestra disposición mapas, skins, texturas y mods para personalizar nuestra experiencia en Minecraft. Además, incluye un gran número de mapas y minijuegos de topo tipo (aventura, supervivencia, PVP, parkour…), además de texturas, semillas, skins…

Incluye diferentes temáticas de skins como monstruos, animales, magia, super héroes, personajes famosos y de juegos. Con casi 100.000 valoraciones, Master para Minecraft PE tiene una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5 posibles.

Master para Minecraft PE está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación. Podéis descargarlo en vuestro dispositivo a través del siguiente enlace.


Master para Minecraft PE (Free, Google Play) →

Block Launcher​


Block Launcher


Si te gusta crear contenido para Minecraft, tienes amigos que lo hagan o conoces donde puedes descargar contenido para este título, puedes utilizar la aplicación Block Launcher para instalarlos en tu dispositivo.

Con Block Launcher, podemos instalar mods, texturas, skins… y cualquier otro tipo de contenido para que esté disponible para Minecraft sin tener que utilizar ningún otro launcher.

La descarga de esta aplicación es completamente gratuita, incluye anuncios, pero ningún tipo de compras dentro de la aplicación.


BlockLauncher (Free, Google Play) →

Dónde descargar mods para Minecraft PE​


mcpedl.jpg


Si no quieres ir gastando dinero en todas las compras que nos ofrecen los diferentes launchers que os he mostrado en este artículo, puedes optar por descargarlos tú mismo de internet e instalarlos en tu dispositivo.

Una de las mejores páginas para hacerlo es MCPEDL. En esta página web, podrás encontrar mods, semillas y servidores de todo tipo para las versiones de Minecraft de Windows, iOS y Android.

Además, también pone a nuestra disposición un gran número de skins de personajes del cine, la televisión, los videojuegos, de zombis. Gran parte del todo el contenido disponible en esta plataforma está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita.

Si tienes tiempo libre, te gusta Minecraft y quieres probar cosas nuevas, a través de esta página web, podrás encontrar todo tipo de contenido sin gastar dinero.

Para instalar todo el contenido disponible para Minecraft que nos ofrece esta página web, tenemos a nuestra disposición diferentes guías con todos los pasos a seguir, pasos que son prácticamente los mismos en todos los casos, aunque varía dependiendo del tipo de recurso.

Si queremos instalar el contenido que descarguemos de esta web, lo primero que debemos hacer, es descargar el contenido en nuestro dispositivo. Posteriormente, debemos descomprimir los archivos en las siguientes carpetas dependiendo del tipo de contenido que sean:

  • /games/com.mojang/behavior_packs
  • /games/com.mojang/minecraftWorlds
  • /games/com.mojang/resource_packs

Olvidarnos de la carpeta /games/com.mojang/minecraftpe, ya que contiene los archivos del juego y si modificamos cualquier archivo, este puede dejar de utilizar y obligarnos a volver a instalarlo de cero.

Finalmente, debemos abrir Minecraft, pulsar en Crear nuevo mundo, y pulsar sobre el botón Recursos, donde se mostrarán todos los mods, skins, mapas y demás que hayamos descargado en nuestro dispositivo.

¿Me puede banear la cuenta por utilizar launchers en Minecraft?​


La respuesta rápida es NO. Uno de los motivos por los que Minecraft ha llegado a ese puesto de privilegio en el mundo de los videojuegos se debe a la posibilidad de utilizar launcher para modificar la experiencia de juego.

Minecraft no es un juego competitivo, donde solo puede ganar uno, es un juego para compartir experiencias con otros usuarios.

Continúar leyendo...