
EMUI es la capa de personalización que los teléfonos de Huawei y Honot traen de serie. Se ha convertido en una de las claves del éxito de las dos marcas chinas. Dos marcas cuya popularidad no deja de crecer y parece que siguen conquistando a millones de usuarios a nivel mundial. La versión más reciente de la capa de personalización es EMUI 8 que funciona ya bajo Android Oreo.
Una de las claves de esta capa de personalización es que da bastantes posibilidades a los usuarios de configurarla a su gusto. Por lo que tenemos opciones de personalizarla. Algo que no ocurre con todas las marcas. Por suerte, sí que ocurre con los teléfonos Huawei o Honor.
Por eso, como EMUI ofrece muchas opciones de personalización, os dejamos a continuación con algunos trucos que os van a permitir sacarle más partido a la capa de los teléfonos de las marcas chinas. Trucos sencillos, pero que pueden hacer que la experiencia de los usuarios mejore.
Quitar la barra de navegación

Los teléfonos han dejado ya de integrar botones en los marcos de las pantallas. Esto es algo que forma parte del pasado, los botones de navegación se integran en la pantalla mediante software. Aunque, EMUI nos da la posibilidad de quitar esto de manera sencilla. Tenemos que acudir a los ajustes de EMUI. Dentro nos encontramos con un apartado de sistema y dentro del mismo hay uno llamado navegación del sistema.
En este apartado tenemos la posibilidad de seleccionar el tipo de navegación que queremos usar. Podemos seleccionar la barra de navegación típica o un dock de navegación similar al de los teléfonos iOS. Por lo que es cuestión de las preferencias del usuario.
Cambiar el launcher instalado por defecto
Si tenemos un teléfono Honor o Huawei podemos cambiar el launcher que viene instalado por defecto. Aunque es una tarea que requiere que llevemos varios pasos a cabo. Tenemos que acudir en primer lugar a los ajustes del sistema. Dentro de los ajustes acudimos al apartado de aplicaciones y notificaciones. Pulsamos en aplicaciones predeterminadas y una de las opciones es la de activador. Pulsamos en la misma y entonces seleccionamos el launcher que queramos usar.
Duplica aplicaciones

Tener dos versiones de una misma aplicación puede ser de mucha utilidad. Ya sea porque tenemos dos números de teléfono diferentes o porque tenemos dos cuentas en la misma. Por suerte, EMUI nos da la posibilidad de duplicar aplicaciones de manera nativa. Así que no tenemos que descargar ni instalar nada para poder hacerlo. En primer lugar acudimos a los ajustes. Dentro de los mismos acudimos al apartado de aplicaciones y notificaciones.
Vais a ver que hay una opción llamada App gemela (App twin en inglés) que nos permite duplicar una aplicación. En la lista nos salen las aplicaciones que son compatibles con esta opción. Ya que no todas las aplicaciones que tenemos en el teléfono lo son.
Ver la velocidad de conexión

EMUI integra de serie una opción que nos permite comprobar la velocidad de nuestra conexión a Internet. Al contrario que los demás teléfonos Android en los que debemos usar aplicaciones de terceros. En este caso tenemos que activar esta opción. Porque suele venir desactivada por defecto. Pero esto es algo muy sencillo de lograr, que apenas nos lleva un minuto.
Tenemos que acudir en primer lugar a los ajustes. A continuación entramos en el apartado de aplicaciones y notificaciones. Pulsamos en el apartado de notificaciones y barra de estado. Veremos que en el apartado de barra de estado nos sale la opción de mostrar la velocidad de red. Por tanto, simplemente pulsamos en el interruptor y esta función se va a activar por defecto.
Haz capturas de pantalla con dedos o nudillos
Las capturas de pantalla se pueden hacer de una manera diferente si tienes EMUI en tu teléfono. Ya que tenemos la posibilidad de hacerlas con los dedos o nudillos de manera sencilla. Para ello tenemos que activar la opción que nos da esta posibilidad. Tenemos que acudir a los ajustes y allí buscamos movimientos de control. Dentro de esta sección nos encontramos con captura con tres dedos o nudillos. En función del teléfono que tengáis puede que os salga una de las dos.
Continúar leyendo...