
La Play Store juega un rol determinante en el universo Android. Ya que sin la popular tienda de aplicaciones, no podríamos tener acceso a los millones de juegos y aplicaciones que hay disponibles. Por lo que tiene una enorme importancia. Aunque los usuarios no le sacamos el máximo provecho a esta tienda que tenemos disponible. Por eso, os traemos unos cuantos trucos.
Una serie de trucos que nos permiten sacarle algo más de partido a la Play Store. De manera que así le podemos disfrutar de todo lo que la tienda de aplicaciones de Google tiene que ofrecernos. ¿Listos para conocer estos trucos?
Es probable que no conozcáis estos trucos, pero todos ellos los podemos llevar a cabo en nuestro teléfono Android con la Play Store. Por lo que todos los usuarios se van a poder aprovechar de los mismos de manera sencilla.

Añadir la huella dactilar para realizar compras
Cada vez hay más teléfonos en el mercado que cuentan con un sensor de huellas. Gracias a dicho sensor podemos desbloquear el teléfono de una manera más segura, ya que sólo el dueño podrá hacerlo. Pero, podemos usar esto para muchas más cosas. De hecho, la Play Store nos da la posibilidad de hacer compras usando la huella dactilar. Así sólo el dueño del dispositivo podrá comprar en la tienda.
¿Cómo podemos añadir la huella? Tenemos que ir a los ajustes de la tienda. Dentro de los mismos hay que buscar una opción llamada autenticación huella dactilar. Tenemos que introducir a continuación nuestra contraseña para poder añadir la huella a la hora de hacer compras en la tienda de aplicaciones. Una manera mucho más segura de poder efectuar compras en la Play Store.
Desactivar las actualizaciones automáticas

Por defecto, las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono se van a actualizar automáticamente en cuanto haya una nueva versión disponible. Puede que no quieras que esto ocurra. En este caso, podemos detener estas actualizaciones automáticas de manera sencilla. Tenemos que acudir a los ajustes de la Play Store, en el menú lateral de la tienda.
Dentro de los ajustes tenemos que buscar y acudir al apartado Actualizar aplicaciones automáticamente. Vais a ver como dentro de este apartado nos sale una opción que dice “No actualizar las aplicaciones automáticamente”. Tenemos que pulsar sobre esta opción. De esta manera las aplicaciones no se van a actualizar de manera automática. Si en algún momento cambiamos de opinión, el proceso para revertir esto es exactamente el mismo que acabamos de llevar a cabo.
Activar el control parental
Si sois padres con niños que ya empiezan a trastear en vuestros teléfonos, puede que esto os resulte de mucha utilidad. Ya que así podemos evitar que los niños accedan a contenidos poco apropiados para su edad si están en la tienda de aplicaciones. Una buena manera de prevención. Además, activar este control parental es algo de lo más sencillo. Nuevamente, tenemos que ir a los ajustes de la tienda.
Dentro de los ajustes tenemos que acudir a la sección de control parental. Una vez hemos entrado en esta sección nos vamos a encontrar con una opción que es la de activar. Nos va a solicitar un PIN y también clasificar las restricciones de edad. Por lo que en función de la edad de vuestros hijos se bloquearán determinados contenidos. Cuando tengáis ya completado esto, hemos terminado y el control parental se ha activado ya de manera correcta.
Añadir PayPal como tu método de pago

La Play Store nos da la posibilidad de introducir diversos métodos de pago. Podemos usar una tarjeta de crédito o de débito. También tenemos la opción de hacer uso de PayPal para pagar las compras que hagamos en la tienda. La plataforma de pagos online es una de las opciones más cómodas que nos podemos encontrar en la actualidad. Por lo que resulta conveniente añadirla como método de pago.
¿Cómo se hace esto? Tenemos que acudir al menú lateral de la tienda. En el mismo nos encontramos con un apartado de Cuenta. Entramos en el mismo y allí buscamos la opción de métodos de pago. Una de las opciones que nos salen en su interior es la de añadir PayPal. A continuación simplemente tenemos que añadir nuestra cuenta en la plataforma de pagos.
Continúar leyendo...