Sea cual sea la razón, si usas muy a menudo los SMS en vez de otros métodos más modernos de mensajería instantánea estamos seguros de que este par de aplicaciones te ayudarán a controlar y manejar más cómodamente lo que envías y como lo envías.
Con la abrumadora posición de Whatsapp en el mercado parece imposible que los SMS todavía sigan teniendo importancia. Y lo cierto es que la tienen. No todo el mundo posee una tarifa de datos a su disposición y tienen que tirar de los tradicionales SMS. Por ello mismo hoy vamos a hablar de un par de tweaks para SMS bastante útiles. Uno de ellos es el archiconocido BiteSMS, uno de los más famosos de la escena del jailbreak. El otro más nuevo y menos conocido es SMS to Stats 2, que nos permitirá tener un mejor control de lo que mandamos.
Por otro lado, si lo que nos preocupa no es precisamente el cómo mandamos nuestros mensajes sino llevar el control de los mismos, SMS to Stats 2 es uno de los mejores tweaks para SMS que vamos a encontrar. Es tremendamente sencillo pero también muy útil a la hora de mostrar la información. Tras instalarlo podremos acceder, mediante un icono en la barra superior, a las estadísticas de nuestros mensajes: el número de SMS enviados y recibidos, el uso de los SMS o de iMessage o estos mismos datos catalogados según nuestros contactos. De esta manera podemos llevar un control exhaustivo y evitar sobrepasarnos, por ejemplo, con los SMS enviados.
Ambos tweaks para SMS son completamente compatibles entre sí. Mientras que SMS to Stats 2 es completamente compatible con iOS 7 y los últimos modelos de iPhone, BiteSMS está en estos momento en su versión 8 beta para el último iOS. Es funcional y funciona bastante bien aunque todavía presenta ciertos errores que estamos seguros que no tardarán en solucionar. Ambos tweaks para SMS son gratuitos y están disponibles desde Cydia, siendo BiteSMS el único que presenta publicidad. Entre los dos el dueto es casi perfecto para optimizar el uso de nuestros SMS y os lo recomendamos muchísimo aunque puede que queráis esperar un poco hasta que BiteSMS lance, por fin, su versión estable. Mientras tanto esperamos que os sirvan de ayuda.
Continúar leyendo...