Noticia Los mejores videojuegos indies de 2025

Los mejores videojuegos indies de 2025


Siempre tenemos un ojo puesto en el mercado indie, pero es que en 2025 el sector nos ha deslumbrado por completo. La calidad que han derrochado los desarrolladores independientes, con presupuesto escaso y sin grandes campañas de promoción ha sido espectacular. Hay muchos ejemplos que podemos tomar, pero aquí tienes un buen puñado de videojuegos que no puedes pasar por alto.

Índice de Contenidos (17)

Peak​


La gran revelación multijugador del año. Peak nos pone como meta realizar una escalada por una montaña en formato cooperativo, por lo que la colaboración es fundamental para seguir adelante. Un solo fallo de los integrantes del grupo y todos los avances pueden irse al traste.

Hollow Knight: Silksong​

Hollow Knight Silksong Dev Team Cherry Confirms Its Working Pjfc


Parecía que jamás iba a llegar el día, pero finalmente Hollow Knight: Silksong se hizo real. Su dificultad ha creado numerosísimos debates, pero lo que está claro es que es uno de los grandes exponentes del género metroidvania que, a pesar del silencio que le ha rodeado, claramente ha cumplido con las expectativas.

Blue Prince​

Blue Prince


Una de las sorpresas más agradables de 2025. Blue Prince nos traslada a Monte Holly, una enorme mansión con habitaciones cambiantes que presentan puzles de todo tipo. Los desafíos son muy variopintos y únicos para cada jugador, pero poco a poco conseguirás desvelar el misterio que esconde la sala 46.

Hades 2​

Hades 2


Ya lo pudimos catar en 2024, pero finalmente Supergiant Games nos ha dado la esperadísima versión 1.0. Hades 2 es una obra maestra de los roguelike en la que podemos controlar a la Princesa inmortal del Inframundo y enfrentarnos a los retos del Titán del Tiempo. Banda sonora excelsa, apartado artístico de escándalo y una narrativa que no parece tener fin son sus principales virtudes.

La surrealista  historia del helicóptero amarillo de Thanos y sus dos alucinantes cameos en el UCM
En Vida Extra
La surrealista historia del helicóptero amarillo de Thanos y sus dos alucinantes cameos en el UCM

Ball x Pit​

Ball X Pit


Había ganas de probar qué se traía entre manos Devolver Digital apoyando Ball x Pit y la editora ha vuelto a demostrar que tiene un ojo de halcón. Aquí nos toca enfrentarnos a un roguelite de fantasía en el que un pozo lleno de monstruos será la principal barrera para triunfar. Elige bien tus habilidades, haz uso de munición arcana y prepara a tus héroes para la batalla.

Look Outside​

Look Outside


Combinar el formato de survival horror con RPG parece un tanto arriesgado, pero le ha salido de maravilla a Look Outside. Toda la trama sucede en un mismo bloque de apartamentos, ya que un misterioso evento conlleva que cualquiera que mire por la ventana termine transformado en monstruo. Reúne recursos, ten encuentros con personajes demasiado extraños e intenta sobrevivir al más absoluto caos.

The King is Watching​

The King Is Watching


Los amantes de la estrategia tienen una cita obligada con The King is Watching. Este constructor de reinos roguelite no ha hecho demasiado ruido, pero poco a poco ha ganado fuerza para entretenernos en partidas constantes donde toca entrenar ejércitos, conseguir materiales y saber muy bien dónde invertir las energías.

Ruffy and the Riverside​

Ruffy


Lo maravilloso de Ruffy and the Riverside es que presenta una mecánica absolutamente espectacular, ya que podremos copiar y pegar texturas por el escenario. Así pues, no te sorprendas de transformar el hielo en lava o subir a lo alto de un risco transformando una cascada en enredaderas. La paleta artística es peculiar y el mundo abierto permite dar rienda suelta a un título con carisma, pero que ojalá hubiese sacado mejor partido de sus cualidades.https://store.steampowered.com/app/1002260/Ruffy_and_the_Riverside/#app_reviews_hash

Despelote​

Despelote


Con una perspectiva de primera persona y una estética sacada de un cómic alternativo, Despelote nos relata la infancia de Julián, un crío de Quito que vive por y para el fútbol. La excusa de la clasificación de Ecuador al próximo Mundial es perfecta para descubrir las calles de la capital sudamericana en un ambiente festivo.

Sword of the Sea​

Sword of the Sea


Surfear encima de una espada a lo largo y ancho de un desierto de arena cambiante es suficiente motivo como para lanzarse encima de Sword of the Sea. Lo nuevo de Giant Squid Games cumple a la perfección con la tónica del estudio: pocas palabras, arte en movimiento y una transmisión de emociones constante por un escenario único.

Consume Me​

Consume Me


Tiene narices que un videojuego sobre el día a día de una persona triunfe, pero si es tan divertido como Consume Me, todo cobra sentido. Jenny está a punto de encarar su último año de instituto, lo que la pone alerta para estudiar al máximo, pero la vida de una joven no es tan sencilla. Enamoramientos, mantenerse en forma y realizar las tareas del hogar son obstáculos constantes para sacar la mejor versión de ti misma.

The Drifter​

The Drifter


Los point & click también pueden llegar a ser terroríficos y The Drifter lo demuestra con solvencia. Esta aventura gráfica de Powerhoof tiene toques de Stephen King, Michael Crichton y John Carpenter y presenta un pixel art escandalosamente bueno. El problema es Mick Carter, el protagonista, tiene que vivir una serie de circunstancias inusuales a partir de ser testigo de un asesinato en un tren.

Citizen Sleeper 2: Starward Vector​

Citizen Sleeper


Otra secuela indie realmente esperada en 2025 y Citizen Sleeper 2: Starward Vector nos entrega la mejor experiencia posible de un RPG de mesa. Lanza los dados y encuentra un refugio entre las estrellas tras huir como un androide por el espacio sideral.https://store.steampowered.com/app/2442460/Citizen_Sleeper_2_Starward_Vector/#app_reviews_hash

Megabonk​

Megabonk


Sorpresón descomunal el del desarrollador independiente vedinad, el cual ha tomado la fórmula exitosa de Vampire Survivors para ofrecer su propia visión. Megabonk es más feo que pegarle a un padre, pero resulta imposible no seguir jugando una partida tras otra para aniquilar criaturas de fantasía.https://store.steampowered.com/app/3405340/Megabonk/#app_reviews_hash

Absolum​

Absolum


Si no te entra por los ojos la estética de Absolum, quizás sí lo hagan sus guantazos en formato beat 'em up. En Dotemu son expertos en el género, pero para esta ocasión han añadido elementos modernos de roguelite para que el viaje por Talamh nos lleve a vivir una experiencia cerca a la de las máquinas arcade.

Keep Driving​

Keep Driving


No hay una sola partida igual en Keep Driving gracias a su sistema de generación de mundo abierto procedural, aunque lo que sí que se repite es que debes recoger a autoestopistas para descubrir sus historias. Por el medio, tendrás combates por turnos para resolver retos en la carretera y arreglar cualquier desperfecto en el coche. Lo bueno es que puedes descubrir todos sus finales en sesiones que no superan las 4 horas de juego.

Wanderstop​

Wanderstop


Las credenciales de los creadores de The Stanley Parable y The Beginner's Guide es suficiente motivo como para darle una oportunidad a Wanderstop. Aquí nos toca gestionar una tienda de té, pero que no se olvida de los conceptos narrativos para sacar el máximo partido del negocio.


En VidaExtra | Qué es el techo retro y cómo Retro Classics de Xbox se ha propuesto demolerlo desde el Game Passhttps://store.steampowered.com/app/1299460/Wanderstop/#app_reviews_hash


-
La noticia Los mejores videojuegos indies de 2025 fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...