
El pasado 31 de enero, Nokia, o más bien HMD Global lanzó la actualización de Android Oreo 8.0 tanto para el Nokia 5 como para el Nokia 6, confirmando la buena reputación que hasta el momento se ha ganado actualizando más rápidamente que otros fabricantes sus terminales a la última versión de Android, algo que no es muy complicado ya que apenas tiene capa de personalización.
Además, sus próximos modelos, ejecutarán versiones puras de Android One y Android GO, por lo que la actualización a nuevas versiones de Android podría ser instantánea, llegando casi al mismo tiempo que a los Pixel de Google. La compañía HMD acaba de anunciar el lanzamiento de Android 8.1 para los Nokia 5 y Nokia 6 lanzados el año pasado. Buenas noticias para los usuarios que han vuelto a confiar en Nokia.

Esta nueva actualización, llega dos meses después de lanzar Android 8.0 para ambos terminales y a diferencia de la versión para el Nokia 8 de Android 8.1, no es una beta, sino que estamos hablando de una versión final. La actualización de Android 8.1 para el Nokia 5, ocupa 886.7 MB y su número de versión es la 5.580, mientras que la actualización del Nokia 6 ocupa 875.1 MB.
En los detalles de la actualización podemos ver algunas de las novedades que llegan de la mano de Android Oreo 8.1 como los botones para activar el ahorro de energía, un nuevo menú para configurar el consumo de batería de nuestro terminal, el porcentaje de batería para los disposivios bluetooth conectados al dispositivo… Esta actualización incluye los parches de seguridad correspondientes al mes de marzo.
Según afirma HMD, tras esta actualización, los Nokia 5 y Nokia 6 ejecutarán la misma versión pública de Android que actualmente se encuentra en los Google Pixel de la compañía del buscador, algo que deberían hacer todos los fabricantes, pero que desgraciadamente nunca llegaremos a ver, ya que en su afán por ligar a los clientes a su marca, ofrecen diferentes servicios a los que quieren enganchar para que así el cambio entre terminales de la misma marca sea mucho más sencillo, además de ofrecer funciones que no ofrece la competencia.
Continúar leyendo...