
Sony no faltó en ninguna edición de la feria IFA de los últimos años, y casi siempre sus móviles y cámaras de foto / vídeo estuvieron en el centro de la atención. Incluso en la IFA 2017, la gama Xperia volvió a estar presente, y este año llega con una característica que no puedes perderte.
Sony anunció en la IFA 2017 los nuevos modelos Xperia XZ1 e Xperia XZ1 Compact, así como también el Xperia XA1 Plu para los que necesitan una mayor pantalla y una batería con mayor capacidad que lo que ofrecen los dos primeros dispositivos. Todos ellos estarán disponibles a partir de este otoño. Sin embargo, estos nuevos gadgets no destacan con nada en especial, salvo con una aplicación que podría servir a la hora de crear formas 3D digitales.
Cuando se trata de las especificaciones, el Xperia XZ1 tiene una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas con el sistema Motion Eye para brindar una calidad de audio y foto superior, según la compañía. Del mismo modo, dispone de 3D Creator, una solución de Sony Mobile para el escaneo rápido y sencillo de los objetos 3D. Con esta app se podrán crear modelos 3D para aplicaciones de realidad aumentada, si es algo que te apasiona.
Click here to view the embedded video.
El modelo Compact tiene una pantalla HD de 4.6 pulgadas, aproximadamente las mismas especificaciones que el modelo superior y una cámara frontal con un ángulo de visión de 120 grados. Ambos dispositivos tienen el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y cámaras de 19 megapíxeles, así como unas baterías de 2700mAh en ambos casos. Como de costumbre, estos smartphones llegan con resistencia al agua y al polvo.

El primero costará 700 dólares en los Estados Unidos y estará disponible a partir del 17 de septiembre, por lo que en Europa costará unos 800 euros, mientras que el modelo Compact saldrá a la venta con un precio de 600 dólares a partir del 4 de octubre.
En último lugar, el Xperia XA1 Plus es un móvil con cámara de 23 megapíxeles, pantalla Full HD de 5.5 pulgadas y una batería de 3430mAh.
Lo mejor de todo es que los nuevos móviles de la gama Sony Xperia llegan con Android Oreo de fábrica, por lo que al menos un año no tendrás que preocuparte en cuanto a esta actualización.
Continúar leyendo...