
Conforme van pasando las semanas, cada vez son más los fabricantes que están actualizando sus terminales, principalmente de gama alta, a la última versión de Android disponible en la actualidad: Android Pie. Uno de los fabricantes que sigue ofreciendo un soporte que más de uno desearíamos para nuestro terminal, OnePlus, acaba de lanzar la actualización de Android Pie para los OnePlus 5 y 5T.
Ahora que parece que la compañía asiática se había comenzado a convertir en un grande, ampliando los canales de distribución de sus terminales, era posible que se olvidara los antiguos terminales, algo que tal y como podemos comprobar no ha pasado, y a las pruebas me remito. Si todavía no has recibido la correspondiente notificación, no tardarás mucho en hacerlo. Paciencia.
Android Pie llega a los OnePlus 5 y 5T ofreciendo prácticamente las mismas funciones que actualmente podemos encontrar los terminales más recientes de la compañía, aunque con algunas limitaciones, como es el caso de los gestos de control, únicamente disponibles en el OnePlus 5T. Esta actualización incluye el parche de seguridad correspondientes al mes de diciembre de 2018.
- Sistema actualizado a Android™ 9 Pie™
- Nueva interfaz de usuario para Android Pie
- Gestos de navegación totalmente nuevos (Disponible solo para OnePlus 5T)
- Actualizado el parche de seguridad de Android a 2018.12
- Otras nuevas características y mejoras del sistema
- Nuevo modo de juego 3.0
- Añadido modo de notificación de texto.
- Se agregó una notificación para las llamadas de terceros
- Nuevo modo No molestar (DND) con ajustes ajustables
- Modo Google Lens integrado
El pasado 12 de diciembre, los chicos de OnePlus lanzaron la primera beta de Android Pie para estos terminales, una versión que de beta parece que tenía más bien poco, ya que en tan solo 15 días, han podido lanzar la versión final de Android Pie para ambos terminales, un tiempo muy reducido si lo comparamos con otros fabricantes.
Continúar leyendo...