Noticia Los Problemas de Producción no Afectarían a las Ventas del iPhone 6

Un analista asegura que los problemas de producción no repercutirán en las ventas del iPhone 6


En más de una ocasión hemos oído hablar de los posibles problemas de producción que podría estar teniendo la compañía a la hora de fabricar algunos componentes del iPhone 6, como por ejemplo la pantalla o la batería. Estos problemas podrían producir retrasos en el lanzamiento del modelo de 5,5 pulgadas o incluso limitar mucho las unidades disponibles a la venta, pero un analista de Wall Street asegura en un informe que esos problemas de producción no tendrían repercusión a las ventas del iPhone 6.

JP Morgan, analista de Rod Hall, publicó un informe el pasado lunes en el que decía que aunque no se sabe a ciencia cierta si realmente la compañía está teniendo problemas de producción para fabricar el iPhone 6, en el caso de que estos problemas fueran reales no afectaría al lanzamiento del smartphone ni habría restricciones en el suministro.

iphone-6-ventas-3.jpg

En el informe, destinado a los inversores de Wall Street, asegura que este tipo de problemas no tendría ningún tipo de impacto ni sobre las fechas de lanzamiento ni sobre los dispositivos una vez puestos en venta. Morgan considera que en el caso de que fueran ciertos, la compañía podría frenar ligeramente la tirada inicial, aunque ve poco probable que haya problemas de suministro por falta de unidades.

La producción de la pantalla sería el quebradero de cabeza de Apple


Reuters comentaba la semana pasada que los proveedores de Apple estarían trabajando duro para conseguir las unidades de pantallas suficientes para cubrir la demanda de los usuarios, ya que estarían teniendo problemas que podrían afectar gravemente a los planes de Apple.

Según comentan en Reuters, los problemas que tendrían los proveedores serían principalmente dos: uno relacionado con la tecnología de retroiluminación y otro relacionado con un “componente clave”. Aunque en ese momento no estaba muy claro si los problemas afectarían produciendo un retraso en el lanzamiento del iPhone 6 o limitando el número de unidades disponibles en la tirada inicial que saldría al mercado.

iphone-6-ventas-2.jpg

Sin embargo, si echamos la vista atrás vemos cómo la agencia de noticias Reuters el año pasado afirmaba que el iPad Mini Retina de Apple no llegaría hasta 2014 debido a problemas de suministro, pero finalmente llegó en 2013. Por eso, Morgan considera que no hay que tomarse al pie de la letra esta información.

Los rumores aumentan conforme se acerca el día de presentación


Con el iPhone 6, al igual que ocurre con el lanzamiento de cualquier dispositivo, conforme nos acercamos a la fecha aumentan los rumores sobre sus características pero también sobre posibles retrasos. En este caso, estos rumores de retraso se centran más en el iPhone 6 de 5,5 pulgadas, el cual se cree que llegará más tarde al mercado por esos problemas de producción, aunque sería presentado junto al de 4,7 pulgadas el próximo 9 de septiembre.

iphone-6-ventas.jpg

Otro de los aspectos que aún sigue siendo una incógnita es el precio por el que ambas versiones llegarán al mercado, aunque hace unos días se filtró el posible precio en España.

Por último, en Appleinsider comentan que si Apple sigue el mismo patrón seguido en años anteriores, el iPhone 6 llegaría al mercado el 19 de septiembre.

¿Crees que habrá problemas de suministro del iPhone 6?

En iPadizate | Rumores iPhone

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...