Que nuevas y más cartas de Magic: The Gathering lleguen al mercado parece la medida más obvia para Hasbro, pero eso precisamente es lo que no le ha hecho ninguna gracia a un grupo de accionistas de la compañía. Y es que han interpuesto una demanda de 76 páginas en Rhode Island contra el CEO de Hasbro, Chris Cocks, y otros ejecutivos, con diversas acusaciones.
Tal y como recogen desde GoLocalProv, la agrupación asegura que se está produciendo un incumplimiento de deberes fiduciarios, gestión negligente, enriquecimiento injusto y violación de la Ley de Intercambio de Valores. En otras palabras, los accionistas señalan hacia una política por la cual Hasbro habría inundado el mercado con un exceso de colecciones, lo cual provocaría un aumento de ingresos a corto plazo para compensar las pérdidas de la empresa.
En Vida Extra
Después de probar sus mapas vacíos y looteo inútil, tengo claro que el peor sambenito de Highguard no se lo quita ni Geoff Keighley
El problema, desde el punto de vista de los demandantes, es que esta abundancia de oferta provoca una caída en picado del valor de las propias colecciones a largo plazo. Por otro lado, alegan que, entre 2021 y 2023, los ejecutivos negaron repetidamente ante los analistas e inversores que existiera una sobreproducción, a pesar de tener acceso a métricas internas que confirmaban lo contrario.
De esta forma, Hasbro habría gastado 125 millones de dólares para comprarse acciones a sí misma, las cuales tendrían precios "artificialmente inflados" por los informes positivos. Según la demanda, esto resultó en un sobrepago de casi 56 millones de dólares, perjudicando directamente el capital de la compañía.
"La estrategia de Hasbro para la impresión de cartas de Magic no fue tan bien pensada como se describe. De hecho, la empresa imprimía un volumen de sets de Magic que excedía la demanda de los consumidores; la gestión de la asignación de inventario era problemática, especialmente en lo que respecta a su estrategia de impresión de sets de Magic; la empresa saturaba el mercado con sets de Magic para generar ingresos y compensar la escasez interna; como resultado de la sobreimpresión de sets de Magic, las cartas de Magic existentes se devaluaron; y la empresa no mantuvo controles internos".
Por si fuera poco, un informe del Bank of America en 2022 señaló que Hasbro estaba siguiendo la política de la que le acusan los accionistas, lo que desembocó en el despido del 15% de su plantilla global y la salida de su Director de Operaciones. Veremos qué recorrido tiene todo este asunto en los tribunales.
En VidaExtra | Un empleado quiso luchar contra los especuladores de Pokémon TCG, pero sus superiores tenían otros planes y ocurrió lo inevitable
En VidaExtra | Pensaba que era basura, pero lo que encontró fueron montones de cartas de Pokémon en perfecto estado
-
La noticia Los propios accionistas de Hasbro le han demandado por hacer su trabajo: imprimir (demasiadas) cartas de Magic: The Gathering fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...