La aventura de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! invita a todos los jugadores a recorrer el mapa de Kanto con un brillante remake que cuenta con una jugabilidad que en parte se asemeja a la de Pokémon GO. Por lo demás, el viaje sigue siendo el mismo que ya se vivió en su momento en Pokémon Rojo y Azul, teniendo que derrotar a los ocho líderes de gimnasio para plantar cara a los miembros del Alto Mando.
Al finalizar la historia principal se desbloquea un nuevo desafío y el que se podría considerar como el más duro de todos, porque los jugadores deben enfrentarse a los Entrenadores Maestro, un total de 153 oponentes que están especializados en un Pokémon en concreto y a los que hay que derrotar empleando la misma especie que ellos. Por ejemplo, para vencer al que tiene un Bulbasaur es indispensable tener uno en el equipo que se pueda enfrentar a él en una batalla de uno contra uno.
Estos detalles ya los vuelven muy especiales a este conjunto de rivales, aunque lo más curioso detrás de todo esto es que algunos de ellos son guiños a series y personajes que a todos os resultarán muy familiares. Game Freak se tomó la libertad de rendir un pequeño homenaje a licencias tan populares como Los Simpson y hasta el mismísimo Batman.
Por ejemplo, los entrenadores Científico Keaton y Científico West están basados en los actores Michael Keaton y Adam West. La relación que mantienen ambos es que los dos interpretaron al Caballero Oscuro del universo de DC en la película de Batman de 1989 y en la serie de Batman de la década de 1960, respectivamente. Es más, hasta uno es entrenador de Zubats y el otro de Golbats, los Pokémon murciélagos.
En Vida Extra
El Castlevania de Nintendo 64 iba a tener cuatro personajes jugables, pero dos de ellos fueron descartados. Esto es lo que sucedió
Otro caso muy llamativo los encontramos en las entrenadoras Ikue y Aoi. Una cuenta con un Pikachu y la otra con un Eevee debido a que la primera está inspirada en Ikue Ōtani, la actriz de doblaje que siempre le ha puesto voz a Pikachu en la serie anime y los videojuegos de la saga, mientras que la segunda es por Aoi Yūki, quien se encargó de poner voz a Eevee en estas entregas de Nintendo Switch.
Junto a todos estos nos encontramos con tres entrenadores especializados en Pokémon de tipo Volador, concretamente Farfetch'd, Doduo y Dodrio. Si bien sus nombres no tienen nada que ver con estas criaturas, lo cierto es que si os decimos que se llaman Barney, Seymour y Moe os vendrán a la cabeza tres de los personajes más conocidos que viven en Springfield, la ciudad de Los Simpson, por lo que son guiños muy peculiares y llamativos que se ocultan muy disimuladamente en estos títulos de Pokémon.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
-
La noticia Los Simpson y hasta el mismísimo Batman se colaron en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! con estos guiños tan curiosos fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...