
Ayer por la tarde conocíamos una impactante noticia que desde luego va a repercutir en el mundo de Android. Un tribunal de justicia en Alemania condenaba a Motorola a dejar de vender sus smartphones y aquellos dispositivos que infrinjan las patentes de LPKF, una empresa de telecomunicaciones alemana. Por el momento Motorola no ha dicho nada sobre el recurso de la condena, pero de seguir con el recurso, Motorola se enfrentaría a la posibilidad de tener que pagar un cifra millonaria o que lo tenga que pagar la empresa LPKF, cuyo resultado en ambas empresas sería posiblemente el cierre de ellas.
Hace meses LPKF interpuso una demanda de violación de patentes a Motorola ya que esta infringía unas patentes en la antena wifi de sus dispositivos que pertenecían a LPKF. Ante un acuerdo real entre las dos empresas, tal asunto se llevo al Tribunal de Justicia en primera instancia de Alemania. Ayer, el tribunal de justicia alemana dictaminó una resolución perjudicial para Motorola, la cuál no podría vender sus dispositivos en Alemania de continuar con su posición de violación de patentes.
LPKF denunciará en Alemania a más empresas que violen sus patentes
Pero hay más, el proceso de compra de Motorola por parte de la empresa Lenovo aún sigue en pie, es decir, que este juicio podría cancelar el acuerdo de compra y repercutir directamente en Google, la cuál tendría una empresa más y una demanda millonaria de la que ocuparse. Y hay más, parece ser que la violación de patentes la está realizando más empresas del mundo de las telecomunicaciones, por lo que de salir victoriosa LPKF, podría sentar un precedente y afectar a muchos dispositivos con Android, de tal manera que en Alemania el uso de Android se vería especialmente reducido, ya que no hay información alguna sobre dispositivos con otros sistemas operativos que también infrinjan esta patente.
El artículo Los smartphones de Motorola no podrán venderse en Alemania (de momento) ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...