Noticia Los smartphones “gamer” un segmento en alza

smartphone-gamer.jpg


En los últimos meses estamos asistiendo al nacimiento, o más bien consolidación, de un nuevo tipo de smartphones. Una clase de smartphones dedicados a un público muy concreto, los gamer. Son aquellos usuarios que consideran sus terminales una extensión de las videoconsolas. O incluso un nuevo tipo de plataforma en la que jugar.

Es cierto que casi cualquier teléfono nuevo es capaz de funcionar con fluidez con juegos. Pero hablamos de un público muy exigente. Y sobre todo de juegos también muy exigentes. Para cuyo funcionamiento óptimo es necesaria una RAM, así como un procesador un poco por encima de la media. Ya están entre nosotros, son los llamados smartphone “gamer”.


El smartphone “gamer” un concepto que no pensabas volver a ver


El concepto de teléfono para jugar no es nada nuevo. Incluso podríamos considerarlo antiguo. Es algo que ya hemos visto, y que pensábamos no volver a ver. Se nos vienen a la mente algunos terminales que incluso incluían mandos dedicados con botones y joystick para jugar. Un tipo de terminales que pasó sin pena ni gloria por el mercado y que desapareció en el olvido.

Ahora éste concepto vuelve, renovado, para cubrir una demanda. En un tiempo en el que la industria de los vídeo-juegos supera con creces a la cinematográfica. Encontramos juegos tan potentes y tan extremadamente realistas y conseguidos que no pueden ser jugados en cualquier dispositivo. Para poder jugar son necesarios equipos con más potencia, y de esta “necesidad” vuelve el llamado smartphone gamer.

En definitiva un smartphone gamer no es otra cosa que un teléfono actual mucho mas potente que el resto. En ellos prima por encima de otros detalles la potencia. Por eso contar con procesadores “importantes”, así como memorias RAM que ronden los 8 GB, es algo fundamental. Buena batería, accesorios para poder jugar de forma más cómoda e incluso refrigeración. Aunque vistas sus fichas técnicas serían excelentes terminales incluso si no te gustan los juegos. De modo que se sitúan, si no en la gama alta, muy cerca de ella.

Aunque por el momento, ninguna de las firmas mas consagradas se haya lanzado. No descartamos que el éxito de los que sí se han decidido a apostar por este sector anime al resto. Sony, por ejemplo, durante su etapa Sony Ericsson, ya apostó por un terminal con mandos al estilo Play Station. Y actualmente, entre las mas reconocidas, solo Xiaomi se ha atrevido a crear un terminal que pueda satisfacer al publico gamer mas exigente.

Las tres apuestas actuales mas potentes del mercado


Actualmente consideramos tres smartphone del segmento gamer que destacan. Y lo hacen entre otras cosas por ser de los pocos terminales relativamente actuales que estén centrados en este sector. Encontramos al Razer Phone, uno de los más reconocios en este sector. El increíble Nubia Red Magic. Y la gran apuesta de Xiaomi por un segmento en alza, el Xiaomi Black Shark.

Razer Phone


Razer-Phone.jpg


Razer es una firma reconocida por estar siempre cerca del mundo gamer. Y un Razer Phone era sólo cuestión de tiempo. El resultado no ha decepcionado. Un teléfono sobrio en sus líneas físicas. Pero una auténtica plataforma para poder disfrutar al máximo de los juegos más importantes del momento. Y que como smarpthone al uso no decepcionaría a ningún usuario.

Uno de los detalles más reconocidos a simple vista son sus dos altavoces frontales. Dando al sonido la importancia que merece. Y como no a los gráficos, con un increíble panel de 120 Hz. A nuestra disposición un gran catálogo de juegos, y un sofware diseñado para que la experiencia de usuario sea excelente. Una gran opción sin duda si buscas un smartphone para jugar sin parar.

Nubia Red Magic


Nubia-Red-Magic.jpg


Hemos podido ver recientemente la presentación del Nubia Red Magic, una auténtica bestia de teléfono. Que además de estar diseñado con mucho gusto, ofrece justo lo que el público gamer busca. Un teléfono capaz de soportarlo todo. Con un gran trabajo de las formas para que su agarre resulte cómodo. Y una luz LED trasera que es su sello mas personal.

Perfectamente refrigerado para que no “sufra” en ningún momento. Equipado con un procesador contrastado en cuanto a solvencia y fluidez como el Qualcomm Snapdragon 835. Y con 8 GB de memoria RAM dispuestos a darlo todo en cualquier juego. Además es el único de los tres con conexión por NFC.

Xiaomi Black Shark


Xiaomi-Black-Shark.jpg


Es la gran apuesta de Xiaomi en un sector en alza. En su primera incursión en el mundo gamer Xiaomi da la talla. Con un smartphone que brilla por muchos aspectos la fabricante china entra de lleno en un segmento sin explorar. Con lo último en hardware y toda la potencia necesaria, el Black Shark ofrece además posibilidad de mejorar la experiencia de juego.

Xiaomi implementa a su terminal mas sorprendente con unos accesorios que harán las delicias de los más “jugones”. Un accesorio que conectado al teléfono ofrece los mandos físicos que podríamos echar de menos si comparamos estos smartphones con cualquier consola portátil. Un enorme acierto que podría servirle para marcar la diferencia con el resto.

2703hHePgYc


Continúar leyendo...