Noticia Los Snapdragon 875 y Snapdragon 775G han sido puntuados en AnTuTu

Snapdragon 875


AnTuTu ha calificado los próximos chipsets procesadores de Qualcomm, que no son otros distintos a los Snapdragon 875, el siguiente buque insignia del fabricante de semiconductores, y el Snapdragon 775G, la próxima plataforma móvil que seguirá como sucesor del Snapdragon 765G, el actual SoC de rango medio más poderoso de Qualcomm.

De acuerdo con las puntuaciones que hemos podido descubrir del benchmark, estamos ante dos plataformas móviles poderosas que seguramente nos proporcionarán un rendimiento sin igual. Los números de los que a continuación hablamos no son para menos.



Los chipsets Snapdragon 875 y Snapdragon 775G han sido listados en AnTuTu​


De acuerdo con lo que se informa desde el portal GSMArena, la plataforma que ejecuta el Snapdragon 875 anotó alrededor de 740.000 puntos en AnTuTu, que es casi un 25% más rápido que los Snapdragon 865 Plus potenciada por los teléfonos inteligentes que ha sido probados por el benchmark marcan alrededor de los 600 mil puntos.


Se dice que el Snapdragon 875 contará con una arquitectura que constará principalmente de un núcleos principal Cortex-X1 que se ejecuta a 2.84 GHz. Este vendrá con otros tres núcleos Cortex-A78 a 2.42 GHz, mientras que los núcleos de bajo consumo energético serán Cortex-A55 que se ejecutarán a 1.8 GHz. La GPU sería la Adreno 660 y la plataforma móvil tendrá un tamaño de nodo de 5 nm. Anteriormente el Snapdragon 875 había marcado unos 850 mil puntos, pero parece que esta cifra ha sido falsa o, en caso tal, correspondiente a la de una unidad de prueba que estaba en desarrollo y overclocked.

Con respecto al Snapdragon 775G, no se sabe mucho hasta ahora. Lo que de momento tenemos es que la cifra que logró marcar en la plataforma de pruebas de AnTuTu es de unos 530 mil, la cual es superior a los 320 mil que el Snapdragon 765G ha marcado en pruebas anteriores.


Ya solo queda esperar que estos chipsets sean lanzados, lo que ocurriría en diciembre.

Qualcomm Snapdragon 865


Ahora, hablando del Snapdragon 865 Plus, que es el chipset que se ubicaría directamente por debajo del nuevo Snapdragon 875, tenemos al primer chipset octa-core para teléfonos inteligentes que superó la barrera de los 3.0 GHz de velocidad, para así ofrecer un rendimiento específico de 3.1 GHz gracias a un núcleo Kryo 585; este supone un aumento de rendimiento del 10% sobre el Snapdragon 865 original, según Qualcomm. El resto de los núcleos está dividido bajo un esquema de ‘3 + 4’: 3x a 2.42 GHz + 4x a 1.8 GHz.

La GPU Adreno 650 de este, que es la que igualmente encontramos en el SDM865, se mantiene en esta plataforma móvil, pero esta también presenta un rendimiento mayor del 10%, por lo que este procesador brinda una mejor experiencia de juego. A su vez, el módem X55 con conectividad 5G es conservado por el SDM865+.

Este SoC es compatible con la tecnología Qualcomm FastConnect 6900, que ofrece velocidades de hasta 3.6 GB/s. También soporta Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y pantallas de 144 Hz, además de la tecnología True 10-bit HDR. En resumen, todas las características y especificaciones del Snapdragon 865 Plus son las mismas del Snapdragon 865; solo la velocidad de frecuencia de reloj ha sido aumentada, algo que ya destacamos en su momento.

El Snapdragon 875 sí llegaría con muchas cosas nuevas y mejores, pero también mantendría la conectividad 5G y otras de última generación. Además, sería compatible con cámaras de mayores resoluciones a los 200 MP y más sensores, entra otras cosas más. Esto también afectaría positivamente el apartado multimedia y otros más, como en el tema de la pantalla.

¿Qué teléfono inteligente sería el primero en equipar el Snapdragon 875 de Qualcomm?​


Aún no hay una información oficial que nos confirme qué dispositivo será el merecedor, antes que ningún otro, de llevar debajo de su capó esta bestia. Sin embargo, ya podemos pronosticar que fabricantes de smartphones como Xiaomi y Vivo, así como otros fabricantes chinos, son los que competirán para ofrecer primero un terminal con tal SoC. De ser así, en los últimos días de diciembre sería cuando recibamos el primer anuncio del respectivo móvil, el cual ya estamos esperando con muchas ansias.

j2PLpqUfTKs


Continúar leyendo...