
En el momento que empezamos a conocer que Nokia traería una buena colección de smartphones Android, salió la noticia relacionada con un aspecto bastante importante y que toca uno de los hándicaps del sistema operativo para dispositivos móviles más instalado del planeta, el tema de las actualizaciones.
El plan de HMD es que los teléfonos Android deben ser actualizados todo el tiempo y por ello se han propuesto que recibirán los cambios casi en tiempo récord. Seguramente que de momento sean más que palabras hasta que veamos realmente como se comportarán con una de las problemáticas de Android.
Lo más sencillo y simple sería basarse en una capa personalizada casi inexistente y se estuviera ante un Android puro a lo Nexus y Pixel, de esta forma no se tardaría tanto en hacer el trasvase de la llegada de una versión mayor a la OTA que ha de caer en los teléfonos para que estos se actualicen.
También se sabe que los teléfonos Nokia podrían aventajarse del programa beta de Android. Un portavoz de Nokia menciona que la ambición de la compañía pasa por usar siempre la versión última y más segura de Android. Eso también incluyen las actualizaciones periódicas y lo que serían los parches de seguridad.
Es la propia compañía la que nos cita con más información en la primera mitad de 2017 y lo que sería el Nokia P1 que sería anunciado en el MWC, más el plus de tener el Nokia 8.
HMD y Nokia esperan publicar las actualizaciones periódicas a tiempo, pero hemos de saber más detalles sobre ello, así que el Mobile World Congress se plantea como el momento más adecuado para ello. Tenemos a la gran mayoría con Android 7.0, mientras los Nexus y Pixel andan por la 7.1.1, con una 7.1.2 que está actualmente en fase beta para los mismos.
El artículo Los teléfonos Nokia recibirán siempre la última versión de Android en tiempo récord ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...