Noticia Los tesoreros estatales presionan la marcha de Bobby Kotick de Activision Blizzard: "es necesario realizar cambios radicales"

Los tesoreros estatales presionan la marcha de Bobby Kotick de Activision Blizzard:


La reciente dimisión de la principal organizadora de la huelga en Activision Blizzard es un peso extra que se añade a la presión sobre Bobby Kotick. El CEO de la empresa se encuentra contra las cuerdas, con el rechazo de la plantilla y parte de los accionistas. Ahora, un nuevo grupo de estos últimos se han postulado contra él, pero no son cualquiera.


En este caso estamos hablando de los tesoreros estatales de California, Massachusetts, Illinois, Oregon, Delaware y Nevada, tal y como revela Axios. Una carta fue enviada el pasado 23 de noviembre a la compañía, exigiendo a la junta directiva una reunión para aclarar los riesgos que está afrontando Activision Blizzard.


La importancia de estos agentes de los gobiernos estatales es que son los encargados de supervisar los movimientos financieros del estado en cuestión. Es decir, Delaware posee acciones en Activision Blizzard, las cuales han caído en picado desde el estallido de la polémica. Un menor valor de dichas acciones repercute en los fondos de pensiones para las personas que se jubilen, lo cual conlleva a que los estados tomen partido sobre lo que está sucediendo. Michael Frerichs, tesorero de Illinois, explica su visión:

"Creemos que es necesario realizar cambios radicales en la empresa. Nos preocupa que el actual CEO y los directores de la junta no tengan las habilidades ni la convicción para realizar estos cambios radicales necesarios para transformar su cultura, para restaurar la confianza con los empleados, accionistas y socios."
¿Qué está pasando con Activision Blizzard? Todas las demandas, investigaciones y acusaciones contra la compañía
En Vida Extra
¿Qué está pasando con Activision Blizzard? Todas las demandas, investigaciones y acusaciones contra la compañía

El propio Frerichs ha confirmado al medio que el estado de Illinois cuenta con inversiones en Activision Blizzard que se han visto afectadas por la caída del precio de las acciones. Aunque no ha desvelado cuánto se ha perdido, ha señalado que "una cosa que aportan los tesoreros es también un poco de atención en esto y un poco de presión pública también. Así que no se trata solo de la cantidad de dólares y la cantidad de acciones que tenemos".


Activision Blizzard no ha realizado comentarios públicos al respecto, pero Stephen Totilo ha podido confirmar que sí han respondido a la carta de los tesoreros. Los tesoreros pretenden reunirse con la empresa antes del 20 de diciembre y dejan clara su postura:

"Somos inversores a largo plazo y queremos que se aborden los riesgos que causaron la indemnización, para que no vuelvan a ocurrir. Puedes decir: 'Oye, les pagamos a las víctimas, lo estamos haciendo'. Pero si continúan con una cultura que crea nuevas víctimas en el futuro, están creando más riesgo para su empresa"

-
La noticia Los tesoreros estatales presionan la marcha de Bobby Kotick de Activision Blizzard: "es necesario realizar cambios radicales" fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...