Noticia Los trabajadores despedidos de Rockstar sufren un tremendo varapalo judicial, pero aún tienen esperanzas en su caso

Los trabajadores despedidos de Rockstar sufren un tremendo varapalo judicial, pero aún tienen esperanzas en su caso


Por desgracia, los despidos en la industria de los videojuegos son más frecuentes de lo que nos gustaría y cada cierto tiempo algunas compañías prescinden de numerosos empleados. En noviembre fue Rockstar Games la que despidió a un total de 34 personas porque, supuestamente, habían mostrado una mala conducta o una falta muy grave. Sin embargo, todo apunta a que la compañía descubrió que querían sindicalizarse y tomó medidas al respecto.


El asunto se puso tan peliagudo y tan serio en la empresa que hasta algún empleado admitió que no se atrevía a mover un dedo por temor a las represalias. Es más, hasta al primer ministro del Reino Unido le preocupó demasiado la situación, lo que nos lleva ahora a un nuevo capítulo de esta polémica que ha terminado en un enorme varapalo para los exempleados de Rockstar.


Los afectados, que forman parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de Gran Bretaña (IWGB), acudieron al tribunal laboral del Reino Unido con el fin de recibir una ayuda financiera y reincorporarse a la nómina de la compañía mientras el proceso judicial continuaba en marcha. No obstante, un juez del Reino Unido ha denegado la solicitud por completo justificando que "es improbable que los despidos se hayan debido a su intención de afiliarse al sindicato".


Alex Marshall, presidente del grupo laboral, ha mostrado su disconformidad por lo sucedido al declarar lo siguiente a portales como GamesRadar y Bloomberg:

Es decepcionante, pero no disminuye nuestras esperanzas de obtener justicia cuando se celebre la audiencia completa. Salimos de la audiencia más confiados que nunca en que un tribunal completo y sustancial encontrará que el intento calculado de Rockstar de aplastar a un sindicato no solo es injusto sino ilegal.
Estos 13 speedruns son la prueba de por qué el evento Awesome Games Done Quick ha sido una locura que se ha superado un año más
En Vida Extra
Estos 13 speedruns son la prueba de por qué el evento Awesome Games Done Quick ha sido una locura que se ha superado un año más

Por su parte, Rockstar se ha mostrado muy satisfecha con la resolución que ha tomado el caso hasta este momento, como bien ha afirmado un portavoz de la compañía al declarar: "Lamentamos habernos visto en una situación en la que fuera necesario desestimar las demandas", a lo que añadió posteriormente que "mantendremos nuestra línea de acción, respaldada por el resultado de esta audiencia".


La acusación por parte de los responsables del futuro GTA 6 señalaba que los empleados que han sido despedidos se habían dedicado a filtrar información en un canal de Discord al que tenían acceso cientos de personas, entre los que se encontraban personas que no tenían nada que ver con la empresa, mientras que el sindicato asegura que solo hablaban en ese lugar de sus condiciones laborales. En cualquier caso, la conclusión ha sido que "el tribunal no pudo concluir que la principal razón del despido de los demandantes fue su membresía en el IWGB".

En VidaExtra | Todas las espectaculares localizaciones de GTA 6 hasta ahora (y en qué lugares reales parecen basarse)

En VidaExtra | Hasta que llegue GTA 6, nosotros vamos a jugar a todo esto


-
La noticia Los trabajadores despedidos de Rockstar sufren un tremendo varapalo judicial, pero aún tienen esperanzas en su caso fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...