Noticia Los usuarios de WhatsApp realizan más de 100 millones de llamadas al día

whatsapp-1.jpg


Estamos esperando todavía que la opción de realizar videollamadas llegue a WhatsApp, aparte del soporte a los GIFs animados para animar esas conversaciones que tenemos diariamente. Una característica la de las videollamadas que tenemos opción de realizarlas con la app Booyah, que se integra perfectamente en WhatsApp.

Ya en su momento, la incorporación de las llamadas de voz fue toda una gran llegada y si ahora sabemos que son muchos los usuarios que las utilizan de forma diaria, podemos conocer realmente su impacto verdadero. Y es que diariamente se originan 100 millones de llamadas desde WhatsApp o, lo que sería lo mismo, 1.100 llamadas por segundo.


Una cifra que nos pone ante la realidad que es, que cada vez son más los usuarios que encuentran en WhatsApp el momento para enviar y recibir mensajes de texto al igual que ocurre con las llamadas. Si la tendencia es así, no nos extrañaría que lo mismo sucediera con las videollamadas, aunque para este tipo de comunicación todavía siguen siendo muchos los usuarios los que son reticente a ello.

Volviendo a los datos, dos de los mayores mercados para la app son India y Brasil, donde la habilidad para realizar esas llamadas por VoIP es más necesitada. En India, el 95% de los usuarios de smartphones utilizan WhatsApp, mientras que en Brasil ese porcentaje se va hasta el 94%. Y es que la propia app también tiene un ajuste en la app que disminuye la calidad de la llamada para así reducir el consumo de banda ancha, que es uno de los quebraderos de cabeza para muchos usuarios cuando se encuentran fuera de casa o de una conexión Wi-Fi.

WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios de forma global y desde que fuera comprado por Facebook ha ido mejorando considerablemente con numerosas características como esta de las llamadas.

El artículo Los usuarios de WhatsApp realizan más de 100 millones de llamadas al día ha sido originalmente publicado en Androidsis.

ufkvIdR9kyQ


Continúar leyendo...