- Apple y Autonomía son dos conceptos que no se llevan muy bien y los usuarios tienen claro que el futuro del iPhone 6 pasa por aumentar el tamaño de la batería.
- Mientras que la batería se ha reflejado como factor decisivo para el éxito del próximo smartphone de Apple, el tamaño de la pantalla sigue siendo una mejora pero no tan importante según la encuesta realizada por uSell.com
Parece que los usuarios tienen las preferencias claras con lo que quieren para el próximo iPhone 6 de Apple. En una encuesta realizada en uno de los portales de compra/venta online más importantes de Estados Unidos uSell.com, ha demostrado que el tamaño de la pantalla tampoco es un factor decisivo o no del próximo iPhone 6 sino algo que lleva lastrando Apple desde hace mucho tiempo (también): la autonomía de la batería. Con unos datos demoledores para Apple, la mayor parte de los encuestados dejó claro que para ellos la autonomía era un factor decisivo para la compra del próximo iPhone 6 y prácticamente todos dijeron que la actual autonomía de Apple es pésima.
Si en una sala repleta de usuarios con dispositivos iOS, en especial iPhone, preguntásemos "¿a quién le dura todo el día la batería?", tan sólo un par de ellos levantarían la mano. Y es que Apple y autonomía son dos palabras que nunca se han llevado bien. La autonomía de la batería como factor decisivo antes que el tamaño de la pantalla iOS es un auténtico devorador de energía y no ha sido hasta estas últimas versiones de iOS 7 donde quizás, en un ínfimo porcentaje, ha mejorado. Pese a todo los usuarios del smartphone de Apple siguen exigiendo más, como es evidente.
En la encuesta realizada por uSell, cuyos datos han sido publicados en BGR, podemos observar como casi el doble de los usuarios prefieren antes una mayor autonomía de la batería a una pantalla con más pulgadas (el 37% frente al 19%). Dato revelador que legitima otras encuestas y sondeos publicados que dejan claro el problema de Apple en este frente. "A pesar de que la pantalla más grande es una de las características más comentadas en la mejora del iPhone 6, casi el doble de la gente considera que la mejora de la batería es más importante", comentan desde uSell.
El problema ahora se encuentra en saber si Apple podrá compatibilizar ambas necesidades. Y es que tengamos en cuenta que a mayor tamaño de pantalla también es mayor el consumo que esta hace de la batería. Además con la reducción del grosor que se presupone para el iPhone 6, lo más posible es que haya menos espacio para la batería. Un juego de malabarismos que, esperemos, Apple haya sabido solucionar satisfactoriamente.
Continúar leyendo...