
A principios del año pasado, Xiaomi dio a conocer que se encontraba trabajando en una tecnología de carga súper rápida de 100 vatios (Super Charge Turbo). Cuando la presentó, no lo hizo sin pruebas de cuán rápida es. Esta es capaz de cargar un teléfono inteligente con batería de 4,000 mAh de vacío a completo en solo 17 minutos.
Lu Weibing, el alto ejecutivo de Xiaomi, ahora ha expresado varios puntos importantes sobre esta tecnología de carga, al mismo tiempo en el que reveló que la firma continúa perfeccionándola, con el fin de lanzarla cuanto antes en un futuro próximo. También mencionó que el fabricante será el primero en producirla en masa.
Ayer, Lu Weibing reveló algunos detalles más sobre la tecnología Super Charge Turbo de 100 W de Xiaomi y habló sobre los cinco aspectos técnicos más difíciles para terminar de hacerla viable. Son los siguientes:
- Pérdida de capacidad de la batería: dijo que con una velocidad de carga más rápida, la pérdida de capacidad de la batería también es mayor. Se estima que con una carga rápida de 100 W, la pérdida de capacidad de la batería es de aproximadamente un 20%, en comparación con una carga rápida de 30 W. Por lo tanto, la batería de 5,000 mAh se convierte en una batería de 4,000 mAh prácticamente.
- Arquitectura tecnológica: no ha revelado mucho sobre este aspecto, pero ha dicho que requiere un esquema de carga de voltaje ultra alto, lo cual aún es un poco complicado de conseguir.
- Rendimiento: mientras trabajaba en esta tecnología, la compañía planeó cómo hacer que la carga de 100 W no solo sea técnicamente accesible, sino que también garantice un tiempo de carga prolongado y sostenible sin que haga sufrir el móvil y la batería.
- Seguridad: ofrecerá múltiples funciones de seguridad en el dispositivo con soporte para carga de 100 W, como placa base, batería, sobrecarga y voltaje, entre otros.
- Escenarios de carga múltiple: la compañía también ha considerado la capacidad, con respecto a los escenarios de carga múltiple, como la carga por cable y la carga inalámbrica.
Continúar leyendo...