Noticia Lumia 950 XL frente al iPhone X, ¿seguirá dando guerra la cámara del Lumia?

Lumia-950-XL-vs-iPhone-X-camaras.jpg


Al final el mercado de los sistemas operativos móviles ha quedado en cosa de dos, iOS y Android. Como todos sabéis Microsoft dejó de lado Windows 10 Mobile y, por consiguiente, dejaron de salir nuevos smartphones con dicho sistema operativo. Hoy no hablaremos sobre si los de Redmond lo hicieron bien o no, nos centraremos en las cámaras de dos exponentes en fotografía móvil: Lumia 950 XL y iPhone X.

Antes de nada, a día de hoy es posible comprar un Lumia 950 XL, pero no es fácil. Además, pese a no tener lo último en hardware puede resultar interesante. De las características técnicas del iPhone X no comentaremos nada, a estas alturas las conoce todo el mundo. Cabe destacar que operadoras como T-Mobile permiten financiar el terminal de Apple desde 30 dólares al mes durante 24 meses y con un pago inicial de 279,99 dólares.

Pero no todo el mundo quiere un iPhone, así que en T-Mobile también tienen otras ofertas interesantes, como dispositivos por menos de 150 dólares. Además, de vez en cuando encontramos descuentos, de hecho, actualmente ofrecen hasta un 50% de descuento en accesorios.

A continuación, veremos qué tal se comporta la cámara del Lumia 950 XL frente a la doble cámara del iPhone X. Podríamos decir que la comparación es algo injusta pues el primero salió a la venta en octubre de 2015, mientras que el smartphone de Apple lo hizo en octubre de 2017. Dicho esto, ¿dará la talla el Lumia 950 XL?

Lumia-950-y-iPhone-X-parte-trasera.jpg


Especificaciones técnicas de las cámaras

Características Lumia 950 XL iPhone X
Cámara principal 20 megapíxeles, f/1.9, óptica Zeiss, estabilizador de imagen óptico, enfoque automático, HDR, triple flash LED RGB. Graba vídeo a 4K y 30 fps y 1080p y 30/60 fps con sonido estéreo Doble cámara de 12 + 12 megapíxeles con f/1.8 y f/2.4 respectivamente, estabilizador de imagen óptico, PDAF, HDR, zoom óptico x2, flash True Tone de cuatro LED. Graba vídeo a 4K y 24/30 y 60 fps, también a 1080p y 30/60/120 y 240 fps
Cámara frontal 5 megapíxeles, f/2.4. Graba vídeo a 1080p 7 megapíxeles, f/2.2. Graba vídeo a 1080p. Soporta HDR
Comparativa


En el canal de YouTube Yan Tech publicaron hace unos meses una comparativa entre las cámaras del Lumia 950 XL y iPhone X. Se puede apreciar que si grabamos vídeo, el iPhone X capta más luz y los colores son más naturales, mientras que el Lumia 950 XL tiende a saturar. Eso sí, si hacemos una foto de día la cosa cambia y está más igualada.


En las fotos con poca luz es donde más diferencia hay. En el Lumia 950 XL las imágenes son menos nítidas, pero la diferencia no es abismal. Basta con echar un vistazo a la siguiente imagen, se puede ver que también el contraste está mejor en el iPhone X. De todos modos, lo más recomendable es ver el vídeo a pantalla completa.

Lumia-950-XL-vs-iPhone-X-de-noche.jpg


Al salir a la venta el Lumia 950 XL los de Redmond publicaron en el blog de Windows unas imágenes para mostrar el potencial de la cámara. El resultado salta a la vista. Y es que la cámara del Lumia 950 XL da mucho juego, sobre todo si usamos los ajustes manuales.

Lumia-950-XL-foto.jpg


Hubiera estado bien un análisis de la cámara del Lumia 950 XL por parte de DxOMark, un sitio web donde puntúan las cámaras de los móviles, así podríamos ver en qué posición queda respecto a otros terminales más actuales. Estamos seguros de que sería capaz de plantar cara a más de un smartphone de gama media/alta que salieron a la venta tiempo después.

En líneas generales se nota que el iPhone X es un terminal más reciente, pero también estamos hablando de un dispositivo mucho más caro. En su día el Lumia 950 XL llegó a estar a menos de 400 euros, mientras que el terminal de Apple está disponible desde 1.159 euros.


Dejando de lado de lado el tema de la cámara. Si estás encantado con Windows 10 Mobile y no quieres dar el salto a iOS y Android por el motivo que sea, entonces el Lumia 950 XL no es una mala opción, siempre y cuando lo encuentres a buen precio. Si el dinero no es un problema y quieres probar iOS la mejor experiencia de usuario la tendrás con el iPhone X.


Aplicaciones como WhatsApp y Telegram en su versión Windows 10 Mobile tienen soporte y reciben nuevas funciones, más o menos a la par que en iOS y Android. Por otra parte, Microsoft sigue lanzando actualizaciones, pero no añade nuevas características.

¿Has dado el salto a iOS o Android?

Imágenes: All About Windows Phone, Tech Yan y Blog de Windows

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...