Lunecase es una funda original, sencilla y elegante que aprovecha lo que pocos dispositivos aprovechan: los campos electromagnéticos de nuestro teléfono. Un proyecto Kickstarter muy interesante al que merece la pena echar un buen vistazo.
Aunque parezca mentira hoy día todavía hay fundas que nos sorprenden enormemente. Es el caso de Lunecase, una sencilla, elegante y práctica funda que aprovecha algunos aspectos de nuestro teléfono para sacarle más partido si cabe a sus prestaciones pero que, sobre todo, resulta sencillamente genial a nivel de diseño, como veréis.
Lunecase consiste básicamente en una funda capaz de detectar llamadas o mensajes y mostrar un icono LED en la parte externa según la acción. Pero es que además lo hace sin necesitar conexión, batería o cable ninguno. Para ello aprovecha los campos electromagnéticos generados por los circuitos de nuestro iPhone de manera que alimenta el icono LED, el cual es increíblemente elegante y futurista, tal y como se aprecia en las imágenes. Lunecase es un proyecto todavía en su fase Kikcstarter aunque ya ha alcanzado el límite estipulado para su lanzamiento.
Los desarrolladores tras este concepto son la empresa ucraniana Concepter, quienes ya participaron en el CES 2014 con otros ingenios. La puesta en escena de Lunecase es espectacular, muy elegante y con mucho gusto. La verdad es que es una buena representación de lo que ofrece la propia Lunecase, algo sencillo pero muy bien diseñado, práctico a la hora de proteger y avisarnos. Esto es especialmente útil Puede ser especialmente útil para cuando tenemos el teléfono en silenciosi tenemos el teléfono en silencio y boca abajo, por ejemplo. Y todo esto por un precio que compite perfectamente con otras fundas que ofrecen menos que Lunecase.
Aunque el equipo es un poco críptico en cuanto a la tecnología utilizada para aprovechar los campos electromagnéticos generados por el teléfono, probablemente hablemos de algún derivado de la tecnología RFID o circuitos de inducción, parecidos, aunque salvando las distancias, con los circuitos usados en los cargadores inalámbricos tan de moda actualmente. Lunecase aprovecha así una fuente de energía sencilla pero desaprovechada y de una manera verdaderamente ingeniosa. Lunecase está disponible para iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c y los envíos comenzarán en agosto de este mismo año.
Comprar: Lunecase desde $29 | 21€
Continúar leyendo...