Después de conocer un poco más las especificaciones de la nueva generación e incluso comprar un poco el modelo tope de gama de los iMac con el base, ahora vamos a afrontar qué es capaz de ofrecer uno de los viejos Mac Pro.
CPU a la altura, gráficas renovadas y unidades SSD
El salto generacional a nivel de CPU entre los viejos y nuevos Mac Pro existe pero no es tan determinante. Los nuevos micros ofrecen mejoras pero no tan importantes como en otras ocasiones o comparados con otros componentes. Además, en los anteriores Mac Pro podemos encontrar configuraciones con doble CPU por lo que, en algunos escenarios, dichos equipos rendirán más en operaciones puras de CPU.
Donde sí comenzamos a encontrar importantes cambios es la configuración gráfica. Un mal siempre criticado a Apple es su desidia a la hora de actualizar u ofrecer tarjetas gráficas alternativas. Y las pocas soportadas de forma oficial se disparan de precios. Un ejemplo son las Quadro de Nvidia. Afortunadamente, desde OS X 10.8.2 muchas gráficas de PC funcionan casi sin tener que andar realizando modificaciones o apaños.
Por último, instalar una unidad SSD es algo ya obligado en cualquier equipo que lo permita. Las opciones son muy variadas, podemos optar por las unidades de OWC, Samsung 840 Pro o cualquier otra. Lo importante, al ser para un equipo profesional, es que ofrezcan el mejor rendimiento y también fiabilidad.
Las posibles configuraciones son varias, podemos tener una unidad SSD para el sistema y apps, y otras (incluso configurarlas en RAID) para datos, caché, etc.
Quien tiene un Mac Pro tiene un tesoro
Incluso, como algunos ya habéis podido comprobar, aprovechar para comprar un modelo de segunda mano. En estos momentos hay usuarios que lo venden a un muy buen precio pero que, por no tener tiempo o ganas de complicaciones, deciden venderlo antes de actualizar algunos elementos.
En Applesfera | Mac Pro y el laberinto de sus configuraciones ¿Cuál es la más interesante?
-
La noticia Mac Pro de generación anterior. Los viejos rockeros nunca mueren fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.
Continúar leyendo...